Inicio / Pensiones Civiles del Estado / Juárez

28 de enero · 03:25pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega gobernador equipamiento a Pensiones Civiles y anuncia nuevos servicios hospitalarios

Las inversiones realizadas, son en beneficio de 14 mil 741 derechohabientes de las localidades de Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Flores Magón, Villa Ahumada y Guadalupe Distrito Bravos que se atienden en esta delegación


El Gobernador Javier Corral Jurado entregó este lunes equipamiento para el área de urgencias, quirófano y hemodiálisis a Pensiones Civiles del Estado (PCE), Delegación Ciudad Juárez y anunció la ampliación de los servicios hospitalarios a través de la clínica Star Médica.

Las inversiones realizadas, son en beneficio de 14 mil 741 derechohabientes de las localidades de Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Flores Magón, Villa Ahumada y Guadalupe Distrito Bravos que se atienden en esta delegación, destacó el mandatario.

De gira de trabajo en esta ciudad, el Gobernador hizo entrega del equipamiento en el marco del aniversario 62 de Pensiones Civiles, acto en el que enfatizó que su gobierno busca hacer la diferencia y contribuir a sanear y a transparentar una institución que tanto le ha dado a Chihuahua; a mejorar su operatividad y hacer más eficiente y eficaz el servicio que se presta.

“Hoy, como ya se ha señalado, nos traen a Juárez dos noticias fundamentales que tienen que ver con el esfuerzo que se ha hecho para el equipamiento de esta Delegación y la ampliación de los servicios hospitalarios de Pensiones a través de la clínica Star Médica”, indicó.

La inversión realizada fue en el servicio de hemodiálisis, para lo cual se instalaron máquinas nuevas de última generación, así como un software para monitoreo de los pacientes y control de calidad de la terapia.

También se adquirió equipo especializado que permitirá diagnosticar con oportunidad, desde la sala de urgencia, casos de infartos agudos de miocardio e insuficiencia cardiaca, permitiendo tomar decisiones precisas para pacientes que presenten datos clínicos de estas enfermedades

A través de una inversión de 150 mil pesos se adquirieron 4 monitores de signos vitales para el servicio de urgencias, que permitirán dar una mejor atención a los derechohabientes.

Se actualizó el arco en C posibilitando así cirugías de ortopedia, así como cirugías de catarata en las instalaciones de Ciudad Juárez.

Adicionalmente, en este último semestre de 2018 se realizó una inversión aproximada de 71 mil pesos para mejorar las instalaciones de cirugía ambulatoria, además se realizan actividades de mantenimiento y renovación de la torre exterior de la Delegación con una inversión total de 532 mil 448 pesos.

Con todas estas inversiones se busca contribuir al desempeño del personal que labora en Pensiones Civiles en beneficio de los 14 mil 741 derechohabientes que se atienden en esta delegación, puntualizó.

Corral Jurado recordó los logros que tiene Pensiones Civiles en Ciudad Juárez y agradeció el esfuerzo de quienes integran esa institución.

“Debo insistir, Pensiones Civiles llega a los 62 años con importantes logros, el pasado 20 de septiembre se realizó el primer trasplante de riñon en la historia de esta institución, aquí en ciudad Juárez, encabezado por la Nefróloga, la Dra. Soledad Sánchez y en diciembre el área química, recibió el reconocimiento al desempeño para el aseguramiento de la calidad de la muestra médica, quedando en los primeros lugares a nivel nacional”, añadió.

En el acto, el Gobernador fue acompañado de Alberto José Herrera González, Director General de Pensiones Civiles del Estado, Daniel Jorge Mena Eng, Delegado de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez, de Luis Mario Dena Torres, Representante del Gobernador en esta frontera, Bernardina García Murillo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado.

También atestiguaron la entrega de equipo la diputada Marisela Terrazas, en representación del Congreso del Estado, así como Ericka Bolaños Alvarado, representante de la sección 42 del SNTE y el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, Director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud del Estado.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Entrega gobernador equipamiento a Pensiones Civiles y anuncia nuevos servicios hospitalarios