Inicio / Juárez

28 de enero · 06:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reestructuración de la deuda del Estado beneficiará a Ciudad Juárez: Javier Corral

—Los ahorros que se obtengan podrán ser utilizados en la modernización de transporte urbano, drenaje pluvial, rehabilitación del Centro Histórico y el tener un Mega Parque de El Chamizal, entre otras obras


Con los ahorros que se generen con la reestructuración de la deuda del Estado de Chihuahua, Ciudad Juárez se beneficiará con importantes obras de infraestructura, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

Expuso estas obras serían la modernización del transporte urbano, el drenaje pluvial, rescate y rehabilitación del Centro Histórico, realizar el Mega Parque de El Chamizal, recursos para vivienda y un desarrollo urbano ordenado, entre otras cosas.

“Nosotros queremos recuperar el transporte para los juarenses y hay todo un plan de modernización integral, en el que junto con medidas de verificación, vigilancia, nuevos trazos y diseños de rutas, certificación de unidades, capacitación de choferes, mejora de horario, frecuencia, estamos considerando también obras de infraestructura”, precisó.

Todo esto para consolidar la primera ruta troncal del BRT, consolidarla, mejorar sus paraderos y destinos, ampliarla e incluso ya se están generando obras de infraestructura en términos de pavimentación y vialidad, para asegurar el carril confinado en concreto, dijo.

En este sentido, mencionó que también se está considerando hacer la segunda etapa del BRT para cerrarlo, para que sea circular, mediante inversiones muy importantes en donde va a participar Banobras, los concesionarios, Gobierno del Estado y el Municipio.

“Este es uno de los proyectos para los que necesitamos el dinero, porque no tenemos”, puntualizó.

Al referirse al drenaje pluvial para Ciudad Juárez, el jefe del Ejecutivo manifestó que esta frontera se inunda y genera un deterioro en muchos aspectos, no solamente al pavimento, las casas y los coches, pierde mucho la economía juarense.

En esta materia se tiene una inversión muy fuerte que se quiere concretar a través de distintas fuentes, como el Fideicomiso de Fuentes Internacionales, del Programa Inversión Estatal, obviamente con los recursos adicionales que se consigan con la reestructura de la deuda, dijo Corral Jurado.

Durante una entrevista radiofónica, el mandatario estatal señaló que con la reestructuración de la deuda pública de la entidad no se aumentará un solo peso, lo que se está haciendo es alargar el cumplimiento de pago, es decir, cuatro o cinco años más.

Con ello, precisó, se podrá generar ahorros que fluctuarían entre 5 mil o 6 mil millones de pesos en estos años por venir, y con ese dinero mejorar varios de los servicios en el estado, como son los servicios de salud, proyectos productivos e infraestructura.

“No para utilizarse en servicios personales, nómina o en incremento de la nómina como se usó la deuda en el estado de Chihuahua”, afirmó.

Indicó que la deuda que se contrató en la administración pasada no se reflejó en crecimiento económico ni en inversión ni en infraestructura, se fue al déficit operativo del Gobierno del Estado.

Por último reconoció al Congreso del Estado, a la mayoría calificada que otorgó el voto para esta reestructura, su decisión fue la correcta, era la alternativa que se tenía, pues de lo contrario el gobierno no iba a despegar varios de los proyectos de infraestructura.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reestructuración de la deuda del Estado beneficiará a Ciudad Juárez: Javier Corral