Inicio

28 de enero · 03:22pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Mi Gobierno se distingue por obra prioritaria y Estado de Derecho

Destaca el gobernador que tan solo en Juárez han invertido cerca de 1,500 millones de pesos en infraestructura educativa, de agua y desarrollo urbano


El gobernador Javier Corral Jurado señaló que su gobierno prioriza las obras que se realizan, no de relumbrón, y no solo por los millones en recursos que han tenido que ser dirigidos a financiar el déficit operativo que dejó la administración anterior, sino para atender verdaderas necesidades.

Destacó que tan solo en Ciudad Juárez, en dos años y cuatro meses, se han invertido cerca de mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura, de los cuales 600 millones corresponden a proyectos de agua y drenaje, 500 millones en educación y 400 en desarrollo urbano, sin contar los apoyos a través de programas que representan otros 180 millones de pesos.

Dijo que su administración tiene avances importantes en el ámbito del respeto a la ley, de las libertades políticas y de la transparencia. “Hoy se respeta la libertad de expresión y no se persigue a nadie; es un estado en donde el crecimiento económico ha mejorado no solo por una gran confianza por el manejo responsable de las finanzas, sino por el Estado de Derecho que hemos procurado”.

En entrevista con un medio de comunicación televisivo de Juárez, Corral Jurado sostuvo que el golpeteo y la descalificación sistemática hacia su gobierno desde el primer día, ha generado falsas percepciones y va construyendo medias verdades e incluso trasladándole a otros las responsabilidades, logros o avances que se tienen.

Sin embargo y a pesar del quebranto financiero del gobierno, la inversión que corresponde tan solo a Ciudad Juárez en estos dos años y cuatro meses, es fruto del ahorro, de la austeridad, de la buena administración de los recursos, como en el caso de Junta de Agua como nunca se había tenido con ingresos propios y que son obras que se pueden documentar.

“Y lo dice no el Gobernador del Estado, lo dicen los que son miembros del Comité de Administración de la Junta de Agua. Entonces, ahí es donde yo digo, cómo se trasladan con facilidad y como se repiten muchas mentiras y se dice: no hay obra, no se ha hecho obra”, indicó.

Aceptó que no se han hecho las grandes obras de relumbrón porque para eso no se tiene dinero y le gustaría recuperar el Centro Histórico de Ciudad Juárez, regresar el proyecto del mega-parque del Chamizal, consolidar la primera ruta troncal del BTR para continuar con la segunda y generar la mayor inversión de drenaje pluvial.

Sin embargo, con los fuertes ajustes que se hicieron, con significativos ahorros, se han hecho obras que no son nada despreciables, pero sobre todo, que se pueden documentar y que con el respiro que dará la reestructura de la deuda se puedan empezar y terminar obras prioritarias, pero si no se terminan, dejar asegurados los recursos para esas obras.

“La gente debe saber que los impuestos que paga se administran correctamente en servicios del Gobierno de Chihuahua”, indicó el mandatario.

Dijo que su administración tiene avances importantes por ejemplo, en el ámbito de las libertades políticas, hoy se respeta la libertad de expresión y no se persigue a nadie.

Es un estado en donde el crecimiento económico ha mejorado, donde tenemos una mayor inversión extranjera directa, ya que Chihuahua se ubica en mejor lugar a nivel nacional que permite afirmar que hay una gran confianza no solamente por el manejo responsable de las finanzas, de la economía, sino también por el Estado de Derecho que hemos procurado, abundó.

Explicó también que hoy “mucha gente sabe, y sobre todo inversionistas de fuera saben, que uno de nuestros mayores compromisos es con la ley y aquí la ley no se negocia, la ley es una, y vale para todos. Saben que el Estado de Derecho es un concepto fundamental que se traduce en una auténtica división de poderes, que se traduce en un ambiente laboral, confiable, pero además un Estado en donde estamos enfrentando, yo digo con toda claridad, la atención a los más pobres”.

Al respecto, señaló que cumple con el compromiso que hizo de atender a los que menos tienen, a los que menos saben, a los que menos pueden “y hacia allá hemos volcado muchos de nuestros proyectos y de nuestros programas. Hoy mismo, estamos echando a andar muchas acciones. Un programa muy importante, por ejemplo, en Juárez para jefas de familia solteras con apoyos”.

Vamos a ser el estado que más cuida a sus niñas, niños y adolescentes, desde la etapa prenatal, en un programa muy importante que se llama “Chihuahua crece contigo”, que no solo es cuidado infantil, sino es acompañamiento de desarrollo infantil temprano.

Y en muchas etapas, Salud, Educación, infraestructura, guarderías. Somos un Estado que ha recuperado la confianza de la banca, de sus proveedores, de sus distintos componentes.

Hemos pasado del lugar 27 en materia de transparencia presupuestal, al número uno en el país. No lo dice el Gobernador de Chihuahua, lo dice el IMCO, el Instituto Mexicano de Competitividad.

Y bueno, pues tenemos muchos avances, tenemos muchos logros de los que vamos a dar cuenta con motivo del Segundo Informe de Gobierno, concluyó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Mi Gobierno se distingue por obra prioritaria y Estado de Derecho