Inicio / Secretaría de Educación y Deporte

29 de enero · 03:21pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Estudiantes del Conalep podrán realizar sus prácticas profesionales en la UACH

Firman ambas instituciones convenio de colaboración para que el alumnado fortalezca sus habilidades y competencias, en la Coordinación General de Tecnologías de la Información, dependiente del Alma Máter


Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), como parte de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos para fortalecer las habilidades y competencias adquiridas, en el trayecto de la formación académica de los estudiantes.

Asimismo, se coadyuvará de manera conjunta para ofrecer espacios a la comunidad estudiantil, para desarrollar actividades de acuerdo con cada perfil académico y que la CGTI reciba servicios profesionales de esta colaboración bilateral.

“La relación con una institución tan noble y prestigiada es para nosotros fundamental, y que nuestros estudiantes puedan acudir a la Universidad a hacer servicio social o prácticas en áreas de informática y tecnologías de la información, es una oportunidad que vamos a aprovechar y vamos a saber corresponder a esa generosidad”, expresó Acosta de los Ríos.

Agregó que la vinculación con el sector productivo es una de las grandes características de Conalep, lo que conlleva a mantener una comunicación permanente con las empresas para que los estudiantes estén siempre actualizados y puedan atender las demandas del sector empleador.

“El esfuerzo principal está en nuestros alumnos y en cumplir la instrucción del Gobernador y el Secretario de Educación, de atender a los que menos saben, menos puedan y menos tienen”, concluyó.

Por su parte Fierro Ramírez, rector de la UACH, destacó que esta colaboración permitirá generar nuevas oportunidades para los jóvenes chihuahuenses de ambas instituciones.

“Uno de los logros que más se reconoce del Conalep es su fuerte vinculación con los sectores a los cuales atiende, en ese sentido creo que la firma de este convenio conlleva un gran aprendizaje para nuestra universidad”.

Manifestó que con este convenio la máxima casa de estudios puede ofrecer las bondades que tiene, pero también obtendrá grandes ventajas al seguir las estructuras de vinculación con que cuenta el Conalep, que los ha hecho ser una institución sumamente vinculada y apegada a las necesidades de sus sectores.

Durante la firma del acuerdo se tuvo como testigos a Jesús Mesta Fitzmaurice subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico y a Francisco Santini Ramos, director general de la empresa Ripipsa y miembro del Consejo de Vinculación del Conalep.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Estudiantes del Conalep podrán realizar sus prácticas profesionales en la UACH