Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

30 de enero · 06:23am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Buscan romper prejuicios con capacitación en vejez saludable

—En Ciudad Juárez existen más de 100 mil personas mayores de las cuales el 78% son consideradas activas.


Como parte del compromiso adquirido por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo, en conjunto con la asociación civil Círculo de Gerontología, se impartió el taller “El ABC de Envejecer” con el objetivo de construir un camino para las personas mayores interesadas en conocer y vivir de la mejor manera esta etapa de la vida.

Las y los talleristas de MACHÍ, facilitadores y terapeutas aprendieron sobre factores protectores y de riesgo, autocuidado y derechos de las personas mayores con el objetivo de compartir estos conocimientos con la ciudadanía.

“Con este programa vamos a aprender que es importante tener espacios donde romper con esos prejuicios que existen sobre la vejez”, dijo Blanca Margarita Barraza, quien impartió este taller.

Asimismo, hizo énfasis en que la vejez no es una enfermedad sino un conjunto de cambios físicos en el cuerpo y su funcionamiento por la acción del tiempo sobre el cuerpo de los seres vivos.

“La persona mayor resiliente aprende a afrontar sus problemas y salir de ellos sintiéndose más fuerte. Es trabajar para conservar la autonomía y retrasar lo más posible la dependencia”, añadió.

Cesiah Guevara, coordinadora del programa MACHÍ, explicó que la importancia de que talleristas, facilitadores y terapeutas reciban estas capacitaciones radica en que ellos son quienes tienen el contacto directo con las personas y esto facilita la socialización de la información que recibieron.
También dijo que en este municipio (Ciudad Juárez) existen más de 100 mil personas mayores de las cuales el 78% son consideradas activas, pues trabajan y viven de manera independiente.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Buscan romper prejuicios con capacitación en vejez saludable