Inicio / Fiscalía General del Estado

30 de enero · 03:18pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Formulan imputación a los presuntos homicidas del activista, Julián Carrillo Martínez

Permanecerán en prisión preventiva


La Fiscalía General del Estado formuló imputación a los dos presuntos responsables del homicidio del activista y defensor del territorio de la Sierra Tarahumara, Julián Carrillo Martínez, así como por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de otra persona; por lo que permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con lo expuesto por la representación social, la noche del 24 de octubre de 2018, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo; los imputados José Feliciano R. M. y P. C. C., privaron de la vida al líder de la comunidad rarámuri y lesionaron a otro hombre, mediante la utilización de un arma de fuego.

Como resultado de los operativos estratégicos desplegados en la zona, la mañana del pasado sábado, los acusados fueron ubicados y detenidos en la localidad de Las Papas, a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión.

Con base en las pruebas y argumentación del Ministerio Público, un Juez de Control, les formuló imputación por los hechos antes descritos, además fijó la audiencia de vinculación a proceso para el jueves 31 de enero.

Cabe hacer mención que a José Feliciano R. M., también le fueron presentados los cargos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en perjuicio del hijo del activista, Víctor Carrillo Carrillo, hechos suscitados el 09 de febrero de 2016 en la comunidad de Cordón de Mercedes; por lo cual se determinó el viernes 01 de febrero la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado confía ampliamente en el profesionalismo de la autoridad ministerial y judicial, a fin de brindar justicia en el atroz crimen de Julián Carrillo Martínez.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp