Inicio / JMAS Chihuahua / Juárez

30 de enero · 04:34pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Permitirán tráfico local en la Ejército Nacional durante reposición de Colector

— Más adelante se contempla continuar con los trabajos de reposición hasta el cruce con Ave. Paseo de la Victoria para posteriormente dirigirse a la Av. Manuel Gómez Morín


La JMAS Juárez diálogo con comerciantes de la zona donde se desarrollarán los trabajos en la Av. Ejército Nacional a partir del 5 de febrero y acordó darles acceso a clientes y empresarios en la zona donde se cambiarán 245 metros de tubería de 2.44 metros de diámetro.

Jorge Domínguez Cortés, presidente de la descentralizada, en conferencia de prensa dio a conocer que se sostuvo en días pasados una reunión con los locatarios de la zona a los cuales se les explicó el desarrollo de los trabajos en esta importante avenida.

“Va a estar abierto únicamente para tráfico local, ya se platicó con los comerciantes de esa zona, se les informo en que va a consistir el trabajo, cual es el proyecto y como ordenó el departamento de Tránsito que se manejen los carriles ahí durante el tiempo de reparación, con el propósito de que los clientes puedan llegar sin problema y salir”, afirmó.

El carril norte de la Av. Ejército Nacional, por donde está la empresa Honda, en sentido de oriente a poniente será de doble sentido para que el trafico sea un poco más ágil, pero desde Paseo de la Victoria se va a controlar el tráfico para que no cruce gente que va de lado a lado de ese sector, con la finalidad de que usen vías alternas.

Más adelante se contempla continuar con los trabajos de reposición hasta el cruce con Ave. Paseo de la Victoria para posteriormente dirigirse a la Av. Manuel Gómez Morín.

En relación a los trabajos en el colector Zempoala, sobre la Av. Hermanos Escobar, éstos van a concluir la segunda semana de febrero, aclarando que se desarrollaron en 4 etapas, bacheando no solo donde se hicieron los trabajos, sino en toda la arteria, en la última etapa se tuvieron atrasos, dado que se presentaron varios incidentes, con el colector viejo.

Sobre el trabajo que desarrolla la descentralizada, Informó a los representantes de los medios de comunicación que tan solo en el 2018 el departamento de Medición y Cobranza reparó 11,483 fugas de agua potable, aparte de todos los trabajos grandes que se hacen en la ciudad.

Muchas de estas fugas tienen que ver con que la gente se reconecta, o son tomas clandestinas, que se da principalmente en zonas periféricas, siendo en general alrededor de 2 mil reportes por mes los que se reciben, predominando las fugas de agua potable y de drenaje.

En relación con el drenaje pluvial, indicó que los proyectos ejecutivos se están complementando con los de infraestructura verde, por que se quiere abarcar todo el proceso, no solo la cuestión de diques e instalación propiamente del pluvial, sino también otras obras complementarias, por lo que debe quedar terminado a mediados del mes de febrero.

Se tiene contemplado que en su totalidad para ese proyecto se inviertan alrededor de 690 millones de pesos, la primera parte de ello (alrededor de 200 millones) probablemente sea con fondos del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, contemplando empezar probablemente en abril de este año.

En cuanto a los trabajos pluviales y de drenaje en el fraccionamiento Pradera Dorada, aun no se tiene definido el proyecto ejecutivo sin embargo se está trabajando para dar información a los residentes beneficiados con estos trabajos, concluyó el funcionario.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Permitirán tráfico local en la Ejército Nacional durante reposición de Colector