Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

31 de enero · 12:20pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Despacho contable; nuevo servicio al público que presta la UTCJ

—Con precios bastante accesibles, maestros y alumnos de la institución apoyan con asistencia en varios rubros para cualquier trámite relacionado con el SAT


— Como universidad se trata de ayudar a la sociedad para el desarrollo de la ciudad, por eso es que se presta este servicio

Para beneficio de la ciudadanía, maestros especialistas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), pusieron en marcha un proyecto consistente en prestar los servicios profesionales de un despacho contable al público en general, con precios bastante accesibles de aproximadamente un 50 por ciento por debajo del costo en el mercado normal.

El despacho se encargará de prestar esa asistencia en varios rubros sobre todo para las personas físicas dedicadas a la actividad empresarial, o que prestan algún servicio profesional, a quienes se dedican al arrendamiento, o que son del régimen de incorporación fiscal.

Con esto, aquí en esta casa de estudios se les podrá llenar a las personas formatos, declaraciones, pagos provisionales, es decir, cualquier trámite (incluso los del IMSS) que necesiten relacionado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde una asesoría sencilla hasta el llenado o cumplimiento de cualquier obligación fiscal.

“Es importante recalcar que estos servicios serán prestados por profesionistas en la materia, quienes están preparados para dar este servicio”, dijo Ana Ivonne Morales Cervantes, encargada del despacho de la dirección de las carreras Ingeniería Financiera y Fiscal, e Ingeniería de Negocios e Innovación Empresarial.

Cabe destacar, preciso, que los alumnos -participantes en el proyecto- son asesorados por maestros especialistas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que cada uno de los contribuyentes necesita.

Para dar a conocer a la ciudadanía lo qué se tiene que hacer para solicitar este tipo de servicio en la UTCJ, se tiene contemplado lanzar una campaña publicitaria durante los próximos días, la cual comprende la colocación de posters, página web de la universidad (www.utcj.edu.mx), entrega de volantes y trípticos, mencionó.

“Los estudiantes que tenemos aquí podrán dar a conocer esto a sus familiares para de esa manera darnos a conocer un poco más en el mercado, las personas interesadas podrán acudir con nosotros al edificio ‘K’ de la UTCJ planta baja donde se encuentra ya un área específica, cerca de la dirección de la carrera, especializada para el despacho contable”, indicó.

Como contadores es muy importante cuidar la ética profesional, por lo que dependiendo del trabajo o la excelencia en el desempeño que se presente, el servicio entonces podrá ser recomendado por otras personas, consideró.

El despacho contable se puso en marcha desde el pasado 8 de enero en que iniciara el cuatrimestre enero-abril, en un horario corrido establecido de las nueve de la mañana a las siete de la tarde.

“Cabe destacar que los precios son bastante accesibles, ya que estamos en aproximadamente un 50 por ciento por debajo del costo de cualquier despacho contable, esto, para poder brindarle realmente un buen servicio a la comunidad”, refirió.

Morales Cervantes dio a conocer que durante el turno matutino estará como responsable del servicio al público la maestra Sandra Luz Jáquez López, y en el vespertino al profesor Javier Sánchez, de la carrera Ingeniería Financiera y Fiscal.

Especialistas en fiscal, contable, financiera, auditoría, costos, presupuestos y proyectos se encargan de asesorar a los estudiantes que brindan esta atención al público.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Financiera y Fiscal apoyan en el despacho con el fin de practicar todo el conocimiento académico adquirido en la universidad.

Como universidad se trata de ayudar a la sociedad para el desarrollo de la ciudad, por eso es que se presta este servicio.

El proyecto se desarrolla en base a la antigüedad que tiene ya la carrera de ingeniería Financiera y Fiscal de más de 10 años en el mercado, y que ha consolidado a la institución en las empresas por sus propios estudiantes que se desarrollan completamente, argumentó.

“Pero sobre todo, este proyecto se logró gracias al apoyo incondicional que siempre nos ha brindado nuestro rector el licenciado Guillermo Álvarez Terrazas”, agregó Morales Cervantes.

Departamento de Prensa y Difusión
prensa@utcj.edu.mx

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Despacho contable; nuevo servicio al público que presta la UTCJ