Inicio / Comisión Estatal de Seguridad / Policía Vial

31 de enero · 12:40pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reforzará CES operativos contra “arrancones” para evitar accidentes

Se buscan alternativas de práctica con clubes de la capital del estado que se han acercado a la dependencia, anunció el comisario jefe Javier Palacios


La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la Policía Vial aplicará medidas policiales concretas y eficaces para inhibir los “arrancones” clandestinos en lugares no apropiados ni autorizados para ese tipo de competencias, pero tampoco emprenderá persecuciones indiscriminadas que pudieran poner en riesgo la integridad física de los conductores o de la propia ciudadanía.

“Es como entrar en el juego y en la fantasía de jóvenes que piensan que es parte de la adrenalina, se tomarán medidas policiales concretas eficaces para inhibir esta conducta; no vamos a andar poniendo en mayor riesgo a ellos mismos, ni a la ciudadanía en persecuciones”, advirtió el comisario jefe de la División Policía Vial, de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes.

Comentó que se mantienen pláticas con presidentes de clubes de coches que participan en arrancones.

“Ellos se han acercado de manera muy responsable y sensible a lo que se considera es un hobby muy legítimo y buscando alternativas para que desarrollen de manera segura y en un espacio apropiado que no interfiera con la tranquilidad social, ni con el riesgo de su propia integridad física o la de algún ciudadano”, agregó el Comisario Palacios.

No obstante, es una instrucción del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el reforzar los operativos en contra de los conductores que aprovechan el contexto, incluso con vehículos que no son apropiados para esta competencia y que ponen en riesgo la integridad física de quienes los conducen y de terceros.

Detalló que este tipo de carreras se realizan los jueves por la noche y madrugada del viernes en lugares como son Plaza Sendero y en la parte posterior de Expo Chihuahua, sin descartar que pudieran darse en otros puntos de la ciudad.

Palacios Reyes consideró que este tipo de actividad es ilegal si se realiza en sitios no autorizados para ello, además de que los participantes podrían estar involucrados en faltas como exceso de velocidad, estado de ebriedad o escapes ruidosos.

Como alternativa para la práctica de esta actividad, comentó que se puede acondicionar alguno de los cuatro autódromos que hay en la capital del estado.

Actualmente el único autódromo que tiene condiciones para este tipo de eventos es el Francisco Villa, ya que otros como La Cantera, Chihuahua y Aldama, están prácticamente abandonados o no cubren los requisitos propios para los arrancones de manera segura.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Reforzará CES operativos contra “arrancones” para evitar accidentes