Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

3 de febrero · 07:54am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

SS exhorta a padres de familia juarenses a prevenir accidentes en niños

—Es importante extremar precauciones con los infantes


La Secretaría de Salud a través del Hospital Infantil exhorta a los padres de familia a extremar precauciones con los menores para evitar accidentes.

El Director del Hospital Infantil de Especialidades (HIES), doctor Guillermo Arturo Pérez Gutiérrez, informó que de las atenciones más frecuentes que se registran en este nosocomio, en niños menores de dos años, son las caídas.

“Los accidentes más frecuentes se presentan cuando los padres dejan a los niños solos arriba de las camas o en un segundo piso sin vigilancia y sin protección; resulta que el niño se cae golpeándose directamente en la cabeza”

Ante esta situación el especialista en pediatría explicó que en este rango de edad –hasta los 18 meses- el cráneo es cartílago, por lo que un golpe fuerte en esta edad puede causar una lesión, por lo que los padres de familia deben estar alertas si presenta vómito, llanto, o comportamiento inusual.

“Cabe mencionar que la cabeza en el lactante es de mucho mayor volumen que el resto del cuerpo y esto conlleva que la cabeza se golpee primero”, afirmó.

Otro de los accidentes más comunes son las quemaduras derivadas de líquidos calientes, por ello, exhortó a los padres de familia a que no dejen expuestas las asas, ni los contenedores ya que los niños pueden vertérselas encima, o bien, caer dentro de ellas.

De igual forma, aunque menos frecuente, señaló que se encuentran los traumatismos por artículos de gran tamaño, por lo que se debe evitar dejar los cables de las televisiones o algún artículo grande al alcance de los menores.

“Una de menos frecuencia pero de consecuencias graves son los aparatos pesados que son puestos o expuestos en algún lado, muchos de estos han llegado a ser fatales, por eso recomendamos no dejar los cordones colgando, ya que los niños los jalan y se les viene encima el artefacto”, indicó.

Por ello, la Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a extremar precauciones, y en caso de presentarse algún accidente acudir inmediatamente a su unidad de salud más cercana.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp