Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

4 de febrero · 09:40am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

SS trabaja durante todo el año para prevenir proliferación de moscos y garrapatas

—Durante 2018, se realizaron acciones de nebulizaciones nocturnas en 50 colonias protegiendo con ello a 146 mil 870 habitantes


Con la finalidad de prevenir la proliferación de insectos transmisores de enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria II a través del área de vectores trabajan de forma permanente.

Durante 2018, se realizaron acciones de nebulizaciones nocturnas en 50 colonias beneficiando a un total de 32 mil 890 casas lo que equivale a 146 mil 870 habitantes protegidos, de igual forma, se llevaron a cabo termonebulizaciones en parques y rociados.

“Vectores cada temporada pasa a nebulizar colonias en donde se puede pensar que haya una alta incidencia de mosquitos; por ello es mejor abrir las puertas y ventanas cuando el personal de salud pase, porque lo que se rocía es inocuo, no hace daño” comentó el Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid.

Las acciones del departamento de vectores, rickettsia y rabia se llevan a cabo de manera constante durante el transcurso de todo el año siento estas las correspondientes a: control larvario, captura de mosquitos por medios de aspirado y trampas, pediculosis y nebulizaciones.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que contribuya a las acciones que el departamento de vectores realiza en toda la ciudad como lavar con jabón las piletas, cubetas, floreros y bebederos de animales”

Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca reducir la población de vectores (insectos transmisores de enfermedades) como moscos, garrapatas, piojos, entre otros.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


SS trabaja durante todo el año para prevenir proliferación de moscos y garrapatas