Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

7 de febrero · 12:55pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invertirá Dirección de Comercio dos millones de pesos en apoyo a foros y encuentros de negocios

La Dirección de Comercio apoyará a los eventos seleccionados con un monto económico, así como con gestiones y difusión


  • Buscan impulsar el desarrollo económico y potenciar el ecosistema emprendedor

Para potenciar el ecosistema emprendedor e impulsar el desarrollo económico de diversos municipios, la dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico lanzó una convocatoria para apoyar la realización de ferias, exposiciones locales y regionales, así como encuentros de negocios.

La directora de Comercio, Silvia Román, dio a conocer la convocatoria, la cual tiene una bolsa total de inversión de dos millones de pesos, que se usarán para impulsar la realización de eventos y así detonar la economía regional.

La convocatoria está abierta para gobiernos municipales, cámaras de comercio, asociaciones y organismos empresariales, y se apoyaran encuentros de negocios, foros, congresos y exposiciones que se realicen durante 2019.

Los eventos tendrán que estar “orientados a fortalecer la economía local, también que estén orientados a fomentar la cultura emprendedora”, destacó Silvia Román.

Entre las restricciones, se mencionó que no se apoyarán premios de belleza, así como eventos culturales, sociales, artísticos, educativos ni religiosos, así como se descartarán aquellos que no incidan directamente en la productividad de los emprendedores, empresarios o MIPyMES.

“A nosotros nos ocupa el tema de comercio, de detonar la economía del estado, por eso está enfocado en eso la convocatoria”, puntualizó la directora de Comercio.

El apoyo por parte de la dirección de Comercio comenzará desde la solicitud, durante la cual brindarán orientación para finalizarla con éxito.

Una vez brindado el apoyo, se les beneficiará con dinero, cuya cantidad dependerá del evento, así como con gestiones de permisos y difusión.

“Buscamos apoyar a los municipios. Qué sí hagan sus eventos, que sí hagan sus ferias, que ellos escojan algo que los distingan de otros municipios, y que turistas puedan acudir a estos eventos”, afirmó Román.

La directora de comercio finalizó reafirmando al intensión de incrementar la actividad económica en el estado.

“Esperamos que sean bastantes las solicitudes, que sean de diversos municipios, cámaras empresariales, asociaciones. Aquí la idea es que se dé la actividad económica, se dé ese encuentro comercial entre productores y compradores, y se dé ese crecimiento natural que dan estos encuentros de negocios”, aseguró.

Para conocer los requisitos completos o solucionar alguna duda, se pueden comunicar al 6566293300, extensión 54913, o al correo comercio@chihuahua.com.mx.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Invertirá Dirección de Comercio dos millones de pesos en apoyo a foros y encuentros de negocios