Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

8 de febrero · 04:29pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Presentará Secundaria #8360 a Ciudad Juárez en concurso estatal de Banda de Guerra

— Competirá el próximo 13 de marzo en la ciudad Chihuahua en el certamen estatal


La banda de guerra de la escuela Secundaria Estatal #8360 obtuvo el primer lugar en el Concurso Regional de Bandas de Guerra del Subsistema Estatal, lo cual le dio el pase para el certamen de toda la entidad.

En el concurso, que se desarrolló esta mañana en el Instituto México, participaron 4 bandas de guerra (del mismo número de escuelas secundarias), y la ganadora representará a la localidad en el certamen estatal que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

El segundo lugar de la competencia lo obtuvo la Secundaria Estatal #3016, mientras que el tercer puesto correspondió para la banda de guerra de la escuela Secundaria #3002.

Los jueces del concurso tomaron en cuenta la disciplina, la gallardía, la interpretación del tambor y la corneta, la sincronización, la potencia, la cadencia, la creatividad en la marcha libre, la presentación de los uniformes, la melodía, y el desempeño conjunto de todos los integrantes de las bandas para determinar al grupo ganador.

Gerardo Arrieta Mendoza, jefe del área de Secundaria en la Coordinadora de Educación, comentó que el certamen es una actividad muy importante para toda la Zona Norte, ya que define al mejor cuadro que representará a la ciudad en el evento estatal.

El encargado comentó que la finalidad del concurso es fomentar y fortalecer entre la juventud el amor y el respeto hacia los símbolos patrios, generando conciencia sobre la realidad histórica y la identidad nacional.

‘’La finalidad del concurso es resaltar el patriotismo y los valores cívicos, por eso la participación de los jóvenes es de suma importancia, puesto que se les inculca el valor a los símbolos patrios’’, expuso.

Resaltó que el involucramiento de los padres y madres de familia es de suma importancia, ya que el hecho de que éstos incentiven en sus hijas e hijos prácticas sanas y de esparcimiento fomenta un buen desarrollo de cara a otras etapas de su vida.

‘’La invitación es hacia los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y los inculquen para participar en este tipo de actividades, puesto que aleja a los alumnos de malas prácticas y les fomenta los valores. ’’

Para Daniela Hernández, madre de familia de la Secundaria Estatal #8360, le genera un gran orgullo que su hija haya participado en el certamen y obtuviera el primer lugar junto a sus compañeros, ya que el llegar hasta la etapa regional representó un gran esfuerzo para ambas.

La madre de familia indicó que desde hace varios años su hija y ella han estado involucradas mucho en concursos de banda de guerra, debido al gusto que se cultivó en su hija por esa actividad. Resaltó que las actividades extraescolares les abren las puertas a las y los alumnos para ingresar a buenos planteles escolares.

‘’A mi hija le gusta estar en la banda de guerra desde que estaba muy pequeña, y yo la he apoyado durante mucho tiempo para que esté en esta actividad. Yo digo que la banda de guerra les abre caminos y oportunidades para entrar a buenas escuelas’’, manifestó.

Al evento se dieron cita estudiantes de secundaria, docentes, familiares y autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y de la Coordinadora de Educación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Presentará Secundaria #8360 a Ciudad Juárez en concurso estatal de Banda de Guerra