Inicio / Juárez

11 de febrero · 02:39pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inaugura el gobernador línea de agua potable en Plantel 16 del COBACH y entrega 196 computadoras

—Con esta obra hidráulica se beneficia a 2 mil estudiantes y 110 docentes de esta institución educativa.


—Anunció que en dos a tres semanas convocará a una reunión de alumnos, maestros y padres de familia de este plantel, para analizar si continúa en una zona apartada de la ciudad o se construye uno nuevo más cerca a la población.

Este día fue inaugurada la introducción de la línea de agua potable en el plantel 16 del Colegio de Bachilleres, además se hizo entrega de 196 computadoras para todos los planteles COBACH en Ciudad Juárez, por parte del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Ante alumnos, docentes y directivos del centro educativo, el mandatario estatal expuso que vino a este lugar para saludarlos poner en marcha una obra que le va a dar a mejores condiciones.

Señaló que la ubicación de este colegio es una de las ubicaciones más lejanas, más distantes de nuestra ciudad, por lo que es necesario revisar si es conveniente que siga la institución aquí o reubicarlo a otro sitio más cercano a la población.

“De entrada, no me suena que de tan lejos tengan que venir a estudiar los jóvenes y tengan que perder tanto tiempo en traslados e incluso dinero”, afirmó.

Indicó mientras se analiza con alumnos, maestros y padres de familia en una reunión a la que se convocará en unas dos o tres semanas en Ciudad Juárez, para ver si sigue el plantel donde actualmente está o hay que construir otro, se garantiza que se tengan las mejores condiciones en clima, electricidad, alumbrado y por supuesto en agua potable.

El jefe del Ejecutivo reconoció que traer agua en pipas, como hasta ahora se había venido haciendo, cuesta mucho; es un traslado que se cobra cuatro, cinco y hasta diez veces más que si se hace por medio de una tubería.

Esto es, precisó, lo que se ha hecho al instalar una línea al sistema de agua potable de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la que se introdujo tubería de cuatro y ocho pulgadas para garantizar el servicio del vital líquido al plantel.

“Estamos haciendo un gran esfuerzos en los dos temas, estamos haciendo una gran inversión para conectar miles de nuevas tomas de familias a la red de agua potable; estamos invirtiendo en alcantarillado, saneamiento y rehabilitación de redes, colectores y pozos”, puntualizó el gobernador Corral Jurado.

Ejemplo de ello, dijo, se están generando sistemas de distribución de agua potable donde no había este servicio, en un gran esfuerzo de agua y austeridad de las Juntas de Agua, porque se trata de garantizar un recurso vital.

Mencionó que también el Gobierno del Estado atiende el tema de la educación, mejorando nuestra infraestructura educativa, dotando de los materiales adecuados, los equipos necesarios, la capacitación pertinente a nuestros profesores.

Corral Jurado manifestó que siempre es una gran satisfacción encontrarse con los jóvenes, sobre todo con aquellos que tienen la oportunidad de prepararse para el mañana con conocimientos, porque poner en sus manos esos conocimientos es también una responsabilidad.

Los exhortó a estudiar y a que se preparen con entusiasmo, con dedicación, que honren el esfuerzo de sus padres que son los que hacen posible que ustedes estén aquí, y por supuesto de sus maestros a quien deben considerar siempre aliados.

En su intervención, María Teresa Otuño Gurza, directora general del COBACH, dijo que el servicio de agua al plantel se logró hacer de una manera económica gracias a una idea del director Sebastián Guerrero Pando.

“Nos propuso una idea maravillosa, en vez de mater un drenaje que costaría 11 millones de pesos, estamos metiendo tres biodigestores que en total van a sumar 800 mil pesos, y eso significa tratar el agua para que se riegue aquí mismo”, dijo.

Por su parte, Monserrat Guadalupe B. Díaz, alumna de sexto semestre del Plantel 16 del COBACH, agradeció a las autoridades el suministro del vital líquido a través de la nueva línea de agua potable, que se utilizará de manera responsable.

Al finalizar su intervención, el gobernador inauguró la línea de agua potable.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Inaugura el gobernador  línea de agua potable en Plantel 16 del COBACH y entrega 196 computadoras