Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

11 de febrero · 04:32pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reconoce UTCJ a alumnos que ganaron oro en regional de robótica

Proyecto ganador consiste en una mano robótica que reacciona conectada a un brazo humano


El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Guillermo José Álvarez Terrazas, recibió e hizo un reconocimiento a un equipo de cuatro estudiantes, que recientemente participaron y obtuvieron el oro en una competencia regional organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Acompañados de sus asesores y director de carrera, los estudiantes galardonados hicieron al rector una presentación física de su proyecto, consistente en una mano robótica que reacciona conectada a un brazo humano.

Nohemí Hernández Armenta, encargada de laboratorios del edificio B de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y asesora del equipo, informó que el proyecto de una mano mioeléctrica fue elaborado por un equipo de cuatro alumnos de Técnico Superior Universitario de la carrera de Mecatrónica y presentado en Proyecto Multimedia Sede Regional Chihuahua, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, concurso que viene celebrándose desde hace trece años y en el regional dos años y es una extensión de lo que es el continental para sacar los mejores proyectos a nivel regional y llevarlos a la fase continental.

Agregó que en la fase continental participan además de México otros países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, El Salvador, Honduras, donde independientemente de la innovación, a SOLACyT interesa también es el intercambio entre culturas.

Explicó que la fase regional se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el pasado 2 y 3 de febrero, obteniendo los alumnos de la UTCJ el oro, con acreditación al certamen continental que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara del 31 de marzo al 3 de abril del presente año.

Hernández Armenta detalló que el proyecto fue elaborado por cuatro estudiantes, pero de acuerdo con reglas de participación fue presentado por dos de ellos, que son Neyda Linet López Chávez y Cristian Jesús Arriaga Robles, completando el equipo Bryan Azael Macareno Padilla y José Manuel Santillán Álvarez.

Tras recibir una explicación y demostración del proyecto, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas felicitó a los estudiantes por el logro obtenido y sobre todo por poner muy alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Agregó que los estudiantes son el principal activo e interés de la universidad, por lo que se comprometió y les ofreció el apoyo personal y de la institución, para la continuidad en la participación y continuidad del proyecto.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reconoce UTCJ a alumnos que ganaron oro en regional de robótica