Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

12 de febrero · 11:15am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

“Toros Bravos” de la UTCJ obtienen campeonato en torneo de voleibol Bertha Chiu

Ganan tras vencer 3 por 0 al conjunto Baja Team en torneo municipal


El equipo varonil de voleibol de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvo el campeonato del torneo municipal Bertha Chiu, tras vencer 3 por 0 al conjunto Baja Team, informó María De los Ángeles Guerra, entrenadora del representativo de esta institución.

La coach dio a conocer que se trata de una competencia que para la temporada que acaba de concluir tuvo inicio desde agosto de 2018. El pasado 3 de febrero, el grupo de la UTCJ se enfrentó en la semifinal contra el equipo AVX, quedando también 3 por 0 el marcador.

Este partido y la final, que iniciaron a las nueve y once de la mañana, respectivamente, se llevaron a cabo en el gimnasio Bertha Chiu, ubicado en avenida Morelia 6949, de la colonia Lino Vargas, indicó.

De los Ángeles Guerra comentó que el equipo de la UTCJ es prácticamente joven, ya que solo dos de sus integrantes han participado en encuentros regionales y nacionales, por lo que además de nuevo tiene altura y fuerza.

“Eso ayuda mucho en los partidos a que haya una muy buena defensa, son juegos de fogueo que nos ayudan a prepararnos bien”, mencionó.

Uno de los jugadores de ‘La Casa de los Toros Bravos’ que destacó en la final se llama Rafael Morales, que juega en la posición de acomodador, por lo que ayudó bien a armar el ataque y defensa.

Otro más que también desempeñó muy bien papel durante el juego es Ulises Uriel Flores, que se encarga de la posición banda. “En su ataque es bastante explosivo, y tiene buena noción del campo”, agregó la coach del representativo de esta universidad.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp