Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

12 de febrero · 01:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Alumnos de la UTCJ participan en campaña de donación de sangre

Comprende una jornada de tres días y se busca alcanzar la meta de 240 unidades


Para beneficio de la comunidad fronteriza y fijándose una meta de al menos 240 unidades, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) en conjunto con el Banco Regional de Sangre, inició hoy la campaña de donación de sangre en la que decenas de alumnos comenzaron a participar desde temprana hora.

Con un gesto de solidaridad, los estudiantes de ‘La Casa de los Toros Bravos’ se unieron a esta causa conscientes de la importancia que representa el contar con un stock bien abastecido de ese tejido conectivo líquido, por lo que hicieron fila para su análisis y enseguida respondieron de manera generosa.

La actividad altruista comenzó a las ocho de la mañana en el vestíbulo del edificio ‘F’ de Vinculación de esta institución educativa; la jornada concluye el próximo jueves y se pretende obtener unas 80 unidades por día, dio a conocer Lorena López, trabajadora social del referido centro.

De manera cíclica, la universidad participa en esta campaña de donación de sangre cada seis meses, para beneficio de la población en general (asociaciones civiles que apoyan a niños con cáncer y leucemia, instituciones médicas y clínicas particulares).

El proceso para la adquisición de unidades inicia de la manera siguiente: la persona se acerca al módulo para hacerle un breve registro, pasa a que le chequen signos vitales, captura en el sistema, luego con el doctor para que éste determine si es candidato a donar sangre, posteriormente revisan su hemoglobina y entonces ya pasan a la extracción, indicó.

“Esperamos que sean muchas las personas que apoyen a la cultura de esta donación altruista, que es lo que nosotros estamos fomentando, que no tengamos que ir a convencer para que apoyen de esta manera a quienes lo necesitan, sino que cuando vean una oportunidad, si están sanos y pueden hacerlo, pues que se acerquen a colaborar, ya que en cualquier momento la sangre se puede llegar a requerir”, agregó la trabajadora social.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Alumnos de la UTCJ participan en campaña de donación de sangre