Inicio / Servicios Educativos del Estado de Chihuahua / Juárez

13 de febrero · 01:38pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Van más de 52 mil menores inscritos y/o preinscritos al próximo ciclo escolar

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte exhorta a todos los padres y madres de familia a acudir a inscribir o preinscribir a sus hijas e hijos antes del viernes 15 de febrero


Hasta el momento más de 52 mil niñas, niños y jóvenes han sido inscritos o preinscritos en escuelas públicas del Nivel Básico de la Zona Norte en el actual proceso de registros para el ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo a las estadísticas del departamento de Programación de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, hasta este día se tienen captados 52 mil 094 menores que ingresarán por primera vez a Preescolar, Primaria y Secundaria en el próximo ciclo lectivo.

Del total de los más de 52 mil menores, 13 mil 375 corresponden al nivel de Preescolar, 18 mil 496 a Primaria y 20 mil 223 a Secundaria.

El próximo viernes 15 de febrero es cuando finaliza la campaña de inscripciones y preinscripciones en todo el país, por lo que las autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte hicieron el exhorto para que madres y padres de familia y/o tutores acudan en estos últimos días a registrar a las y los menores.

Registrar oportunamente a las niñas, niños y jóvenes durante este periodo (que empezó el 1 de febrero) es la base para una mejor planeación educativa en la región norte del Estado de Chihuahua.

Jesús Lechuga Ponce, jefe académico en la Zona Norte, comentó que es fundamental que todos los padres de familia acudan antes del 15 de febrero a inscribir y preinscribir a sus hijas e hijos, ya que así se puede determinar con mayor precisión las necesidades de cara al ciclo escolar 2019-2020.

‘’Hacemos la recomendación a los padres de familia para que acudan a la inscripción y preinscripción tanto para Preescolar, Primaria y Secundaria. Es fundamental que acudan a este proceso, debido a que estos datos son los insumos para que nosotros podamos tener todo lo necesario para poderle dar un buen servicio a todos los alumnos’’, expresó

Con las cifras que se capturan, la Subsecretaría de Educación y Deporte puede determinar con precisión cuántos libros, sillas, útiles escolares, escritorios, obras de ampliación, salones y demás necesidades se tendrán al arranque del próximo ciclo escolar, mismo que inicia a finales de agosto.

Todos los datos se incluyen en las células de información que deben ser llenadas en cada una de las escuelas del Nivel Básico en donde se realizan las inscripciones y preinscripciones, con la finalidad de concentrar la información estadística para su manejo por parte de las autoridades educativas en todo el estado.

Para mayor información, toda la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 6 29 3300, extensiones 55436 y 55691, o bien a las redes sociales de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte y de Gobierno del Estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Van más de 52 mil menores inscritos y/o preinscritos al próximo ciclo escolar