Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

13 de febrero · 03:37pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Centro Antirrábico ofrece perros en adopción

Los interesados se pueden comunicar al (656) 610-00-92


Con el objetivo de ofrecer una oportunidad a los perros capturados, la Secretaría de Salud a través del Centro Antirrábico da en adopción a los canes.

El Director del Centro Antirrábico, MVZ Luis Soon Gómez, explicó que esta es una opción que brindan para darles a los perritos capturados una oportunidad.

“Se capturan los perros y se tienen en el Centro Antirrábico, se les da la oportunidad de que los dueños los puedan reclamar, son 72 horas lo que marca la normatividad, después de ese tiempo ya se pueden dar en adopción” comentó el Médico Veterinario.

Dentro de las estadísticas que se han detectado en el centro antirrábico, el 90% de los perros capturados en vía pública tienen dueño y el 80% de ellos no son reclamados por lo que se les tiene que aplicar la eutanasia, por ello, el MVZ exhortó a la ciudadanía a que al adquirir una mascota contemple que es un compromiso hasta por 14 años.

De igual forma, expresó que una tenencia responsable de mascotas, sobre todo de los perros, es que los mantengan dentro de su domicilio, cerca o barandal para evitar agresiones, quejas por parte de la ciudadanía, y que el Centro Antirrábico acuda a capturarlos.

Actualmente, el Centro Antirrábico sólo acude a capturar a los canes de los que se recibe queja vía telefónica, sin embargo, una vez capturados sólo alrededor del 10 al 20% son reclamados por sus dueños, por lo que al resto, se les aplica la eutanasia humanitaria.

Dentro de las funciones del Centro Antirrábico se encuentra: la aplicación de vacuna antirrábica, captura y eutanasia de animales, atención de agredidos, observación de animales, esterilización y envío de muestras de laboratorio.

Con estas recomendaciones, la Secretaría de Salud busca crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de mascotas y de la adopción, por lo que si existe alguien interesado en adquirir un can, el Centro Antirrábico ofrece esta opción, los interesados se pueden comunicar al (656) 610-00-92.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp