Inicio / #2doUnidosConValor / Secretaría General de Gobierno

6 de marzo · 09:16pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Alianza con la sociedad civil es una de nuestras fortalezas, destaca Gobernador en Juárez

Anuncia Javier Corral en Informe Regional que se incrementarán participaciones y aportaciones para la frontera en 19%


Al rendir su Segundo Informe de Gobierno en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado destacó que uno de los logros más importantes y una de las fortalezas que más aquilata, en la primera parte de su administración, es la alianza con la sociedad civil.

Señaló que “no sólo reconstruimos la relación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), con el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Cruz Roja, sino que ahora trabajamos de la mano con muchas de las organizaciones de la sociedad civil que antes eran ninguneadas, estigmatizadas, descalificadas o incluso perseguidas”.

Agregó que la participación ciudadana en el gobierno es una de las reconstrucciones más importantes, no sólo en la planeación, evaluación y decisión de políticas públicas, sino en la transferencia de recursos a ellas, para su directa ejecución en proyectos de todo tipo de beneficio para la ciudadanía.

Por otra parte, informó que Juárez recibirá en 2019 en un 19% por ciento, para un total de 509 millones de pesos.

Lo anterior, gracias a que con la participación de los diputados del Congreso local se aprobóla Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Chihuahua y sus Municipios, el 21 de noviembre de 2018, que establece criterios claros para la distribución de las participaciones federales a municipios, incentivan el incremento en la recaudación y medidas resarcitorias, cuidando que las finanzas públicas municipales no se vean disminuidas en ingresos por el cambio en las formulas.

En este sentido, las formulas para distribuir las participaciones federales tienen un año base, en este caso es el 2018, con lo que todos los Municipios del Estado recibirán los mismos recursos que en el 2018 y el incremento vendrá de su actividad económica, esfuerzos recaudatorios y población.

El gobernador agradeció a los juarenses, sus paisanos, por acudir a presenciar los logros en el segundo año de su administración, así como también, por haberlo acompañado en momentos importantes como en la caravana Unidos con Valor en la lucha por el respeto a la soberanía del estado.

Reiteró se compromiso como enemigo de la corrupción y la impunidad, porque “no se nos puede olvidar que apenas dos años y medio atrás todo esto estaba perdido, confundidos los poderes entre sí, y este es el cambio mas importante: romper el continuo de corrupción y simulación fue una exigencia generalizada para transitar a un gobierno transparente, un gobierno que no se asuma como la entidad que dicta el destino del Estado sino que permite verdaderamente a los chihuahuenses forjar su propio destino”.

Dijo estar consciente de que en las circunstancias financieras que dejaron el estado, y el acumulado de problemas y carencias sociales, la tarea ha sido muy complicada y a veces verdaderamente frustrante, pero se han alcanzado grandes logros.

“Ha sido una brega en busca de acotar la eternidad, una lucha por levantar un estado saqueado; por reivindicar a una sociedad ofendida por la villanía. Ha sido también, en más de un sentido, una travesía en el desierto, enfrentando la sequía de recursos y de apoyos en materia de seguridad por el sometimiento del régimen anterior en represalia por enfrentar la impunidad”, agregó.

Sin embargo, nuestra labor está dando resultados y estamos construyendo un legado de dignificación de la política, del servicio público. “Nuestra obra material será sin duda muy importante, pero ahora recuerdo que lo que nos hará trascender es el sentido ético, el espíritu solidario, el ánimo de justicia, la conducta honesta que imprimamos a lo que estamos haciendo, siempre sobre los sagrados ideales del Bien común y el respeto por la eminente dignidad de la persona humana, concluyó.

En la presentación de este eje de Gobierno Responsable, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que este es un gobierno comprometido con el Estado de Derecho, en donde no es una frase trillada “tope hasta donde tope y hasta las últimas consecuencias”, sino que se topa hasta donde se debe llegar y se afrontan las consecuencias en el combate a la corrupción y la impunidad.

Un gobierno que se ha transformado la atención en la dignidad de las personas y que atiende cálidamente a sus contribuyentes, de ahí los reconocimientos de la propia Secretaría de Hacienda en eficacia en recaudación de recursos, entre otros, agregó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Alianza con la sociedad civil es una de nuestras fortalezas, destaca Gobernador en Juárez