Inicio / #JusticiaParaChihuahua / Secretaría de la Función Pública

7 de marzo · 09:12pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El combate a la corrupción va en serio: Stefany Olmos

Indicó que tomarse muy en serio esta batalla tiene costos, desgaste y complicaciones, por las inercias que hay que vencer


Al tomar parte en el Foro: Nuevos modelos de gobernanza en México: El caso Chihuahua, la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos, dijo que en Chihuahua el combate a la corrupción va en serio.

La funcionaria declaró en la Ciudad de México, que la estrategia “Justicia para Chihuahua” se creó para combatir la corrupción y la impunidad, que son problemas que tienen una complejidad enorme, pero inició en base a la voluntad política real de la actual administración estatal.

Señaló que en esta tarea tiene que hacerse un gran esfuerzo, desde un diseño normativo, que permite que no sea por capricho su combate.

Dijo que esta batalla “tomársela muy en serio tiene muchos costos, mucho desgaste, porque cuando se hace en serio, es muy complicado de realizar, en relación a las inercias de muchos años y de muchas instancias involucradas que hay que vencer”.

Afirmó que el Gobierno del Estado de verdad está convencido de que en este combate a la corrupción y en otros problemas, no se entienden sin la participación de los ciudadanos, por lo cual se buscó que esto estuviera en la legislación por lo que se creó la Ley de Participación Ciudadana, misma que se construyó, artículo por artículo, con la sociedad civil organizada.

Compartió que para una mejor tarea del combate a la corrupción, el Gobierno estatal firmó convenios con la Unidad de Inteligencia Financiera, con el Tecnológico de Monterrey y con otras instancias, donde se le da seguimiento a las actividades para llegar al fondo de los casos de comisión de ilícitos por parte de ex funcionarios.

Dio a conocer que también se procede en contra de funcionarios de la actual administración cuando cometen faltas administrativas o delitos, por lo que a la fecha se sancionó a 60 servidores públicos.

La secretaria apuntó que el Gobierno de Chihuahua es autocrítico y sabe que hay mucho por hacer, también tiene el orgullo de tener en algunos casos las mejores prácticas y tiene la apertura de compartir esas experiencias exitosas con otras entidades.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


 El combate a la corrupción va en serio: Stefany Olmos