Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

8 de marzo · 12:54pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llevan a cabo estudiantes de primaria la Olimpiada del Conocimiento en su etapa de zona

— En este concurso participaron cerca de 300 alumnas y alumnos de sexto grado de las 10 diferentes zonas escolares del Nivel Primaria del Subsistema Estatal


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinadora de Educación, informó que este día se llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento en las distintas zonas escolares del Nivel Primaria.

En este concurso participaron cerca de 300 alumnas y alumnos de sexto grado de las 10 diferentes zonas escolares del Nivel Primaria del Subsistema Estatal.

Las y los ganadores de cada zona participarán el próximo 22 de marzo en la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento, certamen que determinará a los estudiantes que representarán a la localidad en el concurso estatal de la ciudad de Chihuahua.

Los exámenes que fueron realizados por las y los estudiantes contenían preguntas de las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia.

Es importante mencionar que la supervisión de las pruebas estuvo a cargo de los asesores técnicos pedagógicos de la Coordinadora de Educación en la Zona Norte.

Para esta etapa de zona de la Olimpiada, autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte realizaron una visita a la escuela primaria 5 de Mayo, de la zona escolar 20, para observar el desarrollo del concurso.

La jefa académica de Educación Primaria del Subsistema Estatal, Mónica Weckmann Hernández, dijo que las expectativas para esta olimpiada son muy altas, debido a que la Zona Norte del Estado de Chihuahua siempre tiene destacadas participaciones en los certámenes académicos, culturales y deportivos.

‘’Es importante esta etapa del concurso, ya que determinará quiénes podrán representar a las distintas zonas escolares en el evento regional. La Olimpiada del Conocimiento regional es uno de los eventos más importantes para el Nivel Primaria, y por lo general, los alumnos de aquí de la Zona Norte han tenido excelentes participaciones en la etapa estatal, llegando algunos, incluso, a representar al estado a nivel nacional. Tenemos muchas esperanzas en todos los estudiantes’’, expresó.

Con eventos de esta índole, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte refrenda su compromiso por resaltar y apoyar la formación académica, cultural y deportiva de todas y todos los estudiantes del Nivel Básico.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Llevan a cabo estudiantes de primaria la Olimpiada del Conocimiento en su etapa de zona