Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

8 de marzo · 02:04pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Realizan reunión informativa para impulsar turismo sustentable en Samalayuca


La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con el Clúster Economía Creativa y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) realizaron la reunión informativa sobre Áreas Naturales Protegidas y Turismo con el objetivo de impulsar el turismo sustentable.

El encargado de dar la plática fue el biólogo Pablo Domínguez González, que es el encargado del área de protección de flora y fauna de Samalayuca.

Domínguez Gonzáles aseguró que la invitación nace de las inquietudes del Clúster Economía Creativa, quienes buscan realizar actividades turísticas en la zona de los Médanos de Samalayuca.

“Deriva del interés de un grupo de personas que están haciendo actividades turísticas y los Médanos de Samalayuca es un centro bastante interesante para visitar. No solo las dunas, sino otros recursos pueden ser susceptibles de ser aprovechados como recreativos o turísticos”, destacó Domínguez González.

Entre los temas a tratar estuvieron los conceptos de áreas protegidas y servicios ambientales, qué actividades se han desarrollado con éxito en los Médanos de Samalayuca y cuáles son los permisos que se necesitan para realizar actividades en la zona.

Édgar Cázares, asesor técnico de la Dirección de Turismo de la SIDE, aseguró que la reunión trata de potenciar el capital turístico de Samalayuca, por lo que se convocó a prestadores de servicios, operadores, hoteleros, así como a académicos, y representantes de otros municipios.

“Es muy importante que la CONANP comente la reglamentación, qué se debe hacer o no hacer en un área protegida como Samalayuca, como casos de otras áreas de chihuahua”, aseguró Cázares.

También se resaltó la importancia de hacer del turismo algo sustentable, y que no afecte el equilibrio de los ecosistemas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp