Inicio / Coordinación de Política Digital / Desarrollo Integral de la Familia

8 de marzo · 04:39pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca primera jornada de inclusión digital HorizonTIC

El DIF Estatal y la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado, realizan el encuentro “Por las niñas del presente, Mujeres del Futuro”


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Coordinación de Política Digital, en colaboración con el DIF Estatal, arrancó su primera jornada de inclusión digital a niñas y jóvenes bajo tutela en la entidad, pertenecientes a Centros de Asistencia Social, en el Museo Semilla.

Como parte de las actividades, durante el encuentro “Por las niñas del presente, Mujeres del Futuro”, este jueves 70 niñas y adolescentes interactuaron con la plataforma HorizonTIC.

HorizonTIC es el programa con el que la Coordinación de Política Digital, en coordinación con otras entidades gubernamentales, busca generar habilidades digitales a los sectores donde actualmente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, todavía no son una realidad.

“Las reacciones con HorizonTIC de las niñas y jóvenes tuteladas que participaron en este encuentro organizado por el DIF, nos motivan e impulsan, porque este tipo de experiencias, son un detonador de curiosidades e inquietudes, que al resolverse amplían indudablemente sus horizontes”, señaló Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital.

Por su parte, Iván Barreto, director de la Coordinación, comentó que “este programa busca proporcionar a todas las niñas y niños del estado, de manera vitalicia, acceso a herramientas de ofimática en línea, desarrollo web, comunicación a distancia, así como a plataformas de contenido para capacitación en línea de distintos niveles”.

El calendario de las jornadas itinerantes se realiza en conjunto con distintas dependencias estatales, y pretende expandirse en coordinación con los municipios, en las próximas semanas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Arranca primera jornada de inclusión digital HorizonTIC