Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

13 de marzo · 03:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Buscan concientizan sobre problemas renales con carrera recreativa

La Segunda Carrera Anual por la Salud Renal se realizará el 17 de marzo a las ocho de la mañana en el circuito de Campos Elíseos


Nacida de pláticas de café entre doctores como una forma de crear conciencia de la importancia de la salud renal, se celebrará en Ciudad Juárez la Segunda Carrera Anual por la Salud Renal, y se llevará a cabo el domingo 17 de marzo, a las ocho de la mañana.
La doctora Selene Frayre señaló que el objetivo principal de la carrera es la concientización sobre las enfermedades renales, así como crear una conciencia más abierta a la prevención y revisión médica.

“Desde hace cinco años decidimos hacer un poquito de concientización, y ahora haciendo la segunda carrera”, aseguró la doctora Frayre.

La carrera tendrá dos ramas: recreativa y competitiva. En la competitiva se entregarán premios simbólicas para los primeros tres lugares, tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos para niños y 250 pesos para los adultos, incluye un kit con camisa del evento, así como se entregaran medallas a quienes finalicen el recorrido, además de tener acceso a diversas rifas.

Se pueden realizar las inscripciones en el consultorio 631 de Star-Médica con la doctora Soledad Sánchez Ibarra, así como en el Centro Médico de Especialidades con el doctor Otoniel Torres Moreno.

En la primera edición de la carrera se contó con la participación de más de ochocientas personas, por lo que se espera que este año se supere el número.

Sumado a la carrera también estará en exposición una serie de dibujos realizados por pacientes infantiles de la doctora Frayre, los cuales están relacionados con el tema de la salud renal y buscan, al igual de la carrera, mostrar la importancia de las revisiones periódicas.

Se calcula, según datos de la Organización Mundial de la Salud, que hay 850 millones de personas con afectaciones crónicas del riñón, de las cuales no todos conocen su estatus como enfermos, debido a que en etapas tempranas no hay sintomatología.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Buscan concientizan sobre problemas renales con carrera recreativa