Inicio / JMAS Chihuahua / Juárez

15 de marzo · 09:45am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan a participar en Segunda Gran Carrera por el Cuidado del Agua 2019

Se convoca a la comunidad juarense a la serie de eventos que se han preparado con motivo del Día Mundial del Agua, a partir del 22 de marzo


El próximo domingo 24 de marzo habrá de llevarse a cabo la Segunda Gran Carrera por el Cuidado del Agua 2019, organizada por la JMAS Juárez.

En conferencia de prensa, Humberto Uranga y Héctor Arreola, director de Cultura del Agua y el jefe de Recursos Humanos de la descentralizada, dieron a conocer lo anterior.

Uranga dijo que a partir del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, la JMAS tiene una serie de eventos a los que se está convocando a la comunidad juarense.

Mencionó que uno de ellos es un reconocimiento que se va hacer al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128, por ser la institución educativa que monitorea la calidad del agua.

En cuanto a la Segunda Gran Carrera por el Cuidado del Agua, el funcionario mencionó que se pretende instituir como parte del circuito de carrera de la ciudad, para que Juárez esté a la altura de las grandes urbes donde tienen premios, bolsas y eventos a lo largo del año.

“El tercer evento lo cerramos con una obra de teatro, es una coproducción México-Colombiana, donde la historia habla de un pueblo al que se le termina el agua, se llama “Cero Aguacero” y trae un mensaje mucho muy interesante sobre la conservación del agua y el papel que jugamos todos en ello”, afirmó el director de Cultura del Agua de la JMAS Juárez.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos expuso que “vamos a seguir implementando el evento de la carrera con dos connotaciones, cultivar el cuidado del agua y la convivencia familiar, formaría parte importante de los festejos del Día Mundial del Agua y queremos que cada año vaya aumentando la convocatoria, en el 2017 tuvimos alrededor de 3 mil participantes, hoy queremos rebasar esa meta”.

El evento deportivo que es totalmente gratis, lleva como eslogan “No la dejes correr, corre tú”, tendrá un recorrido de 10 kilómetros, mientras la recreativa familiar será de 3, las personas podrán participar en ella trotando, caminando o corriendo, la bolsa a repartir entre los participantes es de $188,000 pesos.

Cabe hacer mención, que para participar en la bolsa de premiación deben de contar con chip, los interesados deberán acudir a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte ubicado en Av. De Las Américas 350 sur, Col. Partido Escobedo, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o ingresar a la página www.imdej.mx, tiene un costo de $200 pesos.

La salida y meta será el estacionamiento del Centro Acuático Universitario, lado norte del Estadio Olímpico Benito Juárez, ubicado en Av. Heroico Colegio Militar entre Costa Rica y 5 de Mayo, a las 8:00 am, las inscripciones podrán hacerse vía internet en la página www.jmasjuarez.gob.mx/carrerajmas, por correo electrónico carrerajmas@jmasjuarez.gob.mx, en la oficina central de la JMAS en calle Pedro N. García 2231, Col. Partido Romero, instalaciones del Instituto Municipal del Deporte ubicado en el Estadio 20 de Noviembre, la fecha límite es el sábado 23 de marzo, antes de las 16:00 horas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Invitan a participar en Segunda Gran Carrera por el Cuidado del Agua 2019