Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

16 de marzo · 06:04am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Representará alumna del Colegio Panamericano Bilingüe a Ciudad Juárez en el Concurso Estatal de Oratoria

En la etapa regional participaron 6 alumnas y alumnos de diferentes escuelas secundarias estatales


La alumna Emilia Alejandra Martínez Valdez, del Colegio Panamericano Bilingüe, ganó el Concurso Regional de Oratoria de secundarias, lo cual le hizo acreedora de representar a la Zona Norte en el certamen a nivel estatal.

Para el concurso, que se llevó a cabo ayer en el Museo Interactivo La Rodadora, participaron 6 alumnas y alumnos de distintas secundarias estatales de las 3 zonas del Subsistema Estatal, y mostraron sus mejores habilidades de expresión oral y corporal para presentar diferentes temas.

Durante el certamen hubo dos rondas de participación por cada estudiante; en la primera se presentó el discurso que las y los alumnos ya habían preparado con antelación; en la segunda, a cada joven se le dio un sobre cerrado (de manera aleatoria) con un tema para ser desarrollado de manera improvisada.

El segundo lugar lo obtuvo la alumna Danna Sophia Baca, del Colegio Panamericano Bilingüe, mientras que el tercer puesto correspondió para la alumna Diana Verónica Salazar, de la Secundaria Estatal #3003.

El propósito principal del concurso fue fomentar y fortalecer en el estudiantado la expresión oral a través de la oratoria, como una vía de la libre expresión de las ideas que proponen el mejoramiento de nuestra sociedad.

Gerardo Arrieta Mendoza, encargado del Área de Secundaria del Subsistema Estatal, resaltó el trabajo de los docentes y alumnos para afrontar este certamen con mucho profesionalismo.
“Estamos poniendo de manifiesto el trabajo de los maestros frente a grupo, del tiempo que les toma preparar a los jóvenes para que interpreten su discurso”, dijo.

Consideró que quien salga de este evento regional representará muy bien a Juárez en la etapa estatal.

El enlace de secundaria de la Coordinadora de Educación expresó que los padres y madres de familia son muy importantes para que este tipo de eventos tengan tanto éxito en las escuelas, ya que el apoyo de estos hacia el estudiantado fortalece en su preparación.

‘’Me parece muy importante el involucramiento de los padres de familia, ya que se requiere un apoyo total por parte de ellos, y quien está aquí es porque tiene el apoyo de la familia y el apoyo de los maestros”, expuso.

Al evento se dieron cita estudiantes de secundaria, docentes, familiares y autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y de la Coordinadora de Educación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Representará alumna del Colegio Panamericano Bilingüe a Ciudad Juárez en el Concurso Estatal de Oratoria