Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

18 de marzo · 07:10am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Egresado de la UTCJ comparte su experiencia laboral

Genaro de Jesús asegura que el nacimiento de su hija fue momento decisivo para ingresar a la universidad


Los egresados de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez están preparados para resolver problemas en cualquier empresa, asegura Genaro de Jesús Batres Fernández, quien terminó su carrera profesional en esta institución ‘La Casa de los Toros Bravos’.

“A mí me lo dijeron, la gente que viene de la UTCJ viene a resolver problemas’, es decir, a entrarle en todo a las fallas y no a poner pretextos de que no tengo esto o aquello”, recalcó el profesionista al hablar sobre su experiencia laboral ya una vez que culminara sus estudios.

De la generación 2012-2016, el joven logró graduarse como ingeniero en Mantenimiento Industrial, título que ayudó bastante para que en la empresa Lexmark lo ascendieran a encargado eléctrico de facilities.

Desde el 2010, cuando salió de la preparatoria comenzó a trabajar en esa compañía, donde sus amigos le recomendaban que estudiara una carrera profesional para que tuviera mejores oportunidades laborales. Consciente de que eran importantes consejos, aun así no decidía ingresar a la universidad.

Pero fue entonces con el nacimiento de su primera hija, justo al cargarla en brazos y mirarla fijamente a los ojos, cuando en realidad comprendió sobre la importancia de superarse para darle una mejor estabilidad económica a su familia.

“Mis compañeros me decían, ‘oye ponte a estudiar para cuando salga una oportunidad aquí la puedas aprovechar’ pero a uno a veces no le cae bien el 20 de lo que debe hacer, hasta que me casé y tuve a mi primera hija; fue ahí que entendí que debía hacer algo diferente y me puse a estudiar para superarme”, dijo.

Batres Fernández expuso que incluso los primeros cuatrimestres en la UTCJ le resultaron algo sencillos, debido a que ya tenía conocimientos básicos de la electrónica que había adquirido en el trabajo, los cuales comenzó a reforzar y actualizar en la institución.

Luego aplicó para distintas becas que lo ayudaron mucho en el financiamiento de la carrera, que una vez concluida, en la empresa de inmediato lo promovieron para que ocupara un mayor puesto: ingeniero eléctrico.

Al principio estuvo a la par con la persona que fue su jefe directo, y al poco tiempo ya estaba él solo como encargado del área de todo lo que es el sistema eléctrico de esta planta de ciudad Juárez ubicada al suroriente de la ciudad, sobre el bulevar Independencia a la altura de la prolongación Miguel de la Madrid.

“Traté de elegir una carrera que me ayudara en lo que ya hacía, y así fue. Ahora estoy encargado de todo lo que es el sistema eléctrico, y lo que más me apasiona es que nunca dejo de aprender, es un área con muchas oportunidades, me gusta lo que hago y creo que por eso estoy ahí”, argumentó.

Batres Fernández afirmó que en el trayecto de sus estudios universitarios tuvo excelentes maestros, a quienes agradece por todas sus enseñanzas, en especial a un maestro de apellido Hinojosa por sus pláticas, consejos y guía para salir adelante.

Asimismo a su madre y esposa que siempre confiaron en él, y a sus hijas que son una gran motivación para seguir superándose en el ámbito laboral y profesional.

El egresado de ‘La Casa de los Toros Bravos’ mencionó que la universidad en verdad transforma, y no solo en la especialidad de estudio que el alumno elige, sino también en lo referente al trato con las personas, la manera de comunicarse y hasta al momento de redactar a través de un correo electrónico.

“Toda esa transformación la sentí yo, mi familia y mis compañeros de trabajo, y yo sé que fue por eso, por haber estudiado en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez. Y nunca terminamos de aprender, siempre debemos seguir investigando”, agregó el ingeniero.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Egresado de la UTCJ  comparte su experiencia laboral