Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

18 de marzo · 08:01pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca este martes la Semana PyME 2019 en Ciudad Juárez

Se busca impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la participación del Estado y Municipio, la academia y sector empresarial


Para impulsar la creación, desarrollo y consolidación de micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), mediante la Dirección de Comercio, coordina la Semana PyME 2019 en Ciudad Juárez.

El evento, que se desarrollará del 19 al 22 de marzo en las oficinas de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), se creó en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Se “trata de impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y de esta manera fortalecer el crecimiento económico interno de nuestra entidad”, aseguró Graciela Gómez, jefa del departamento de Comercio.

“La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico coordina este evento a través de la dirección de Comercio, y cada uno de los participantes tiene una función específica dentro de la Semana PyME 2019”, comentó Gómez García.

El Consejo Coordinador Empresarial busca que las nuevas empresas que se constituyan lo hagan de la manera más legal posible, y así tener todo en regla.

“Es muy importante hacer este evento, donde realmente se promueva esa apertura para que esas personas que quieran crear una empresa se acerquen con nosotros y asesorarlo de una manera correcta”, aseguró Luis Mario Baeza, presidente del CCE.

Por su parte, la academia, representada en esta ocasión por la UACJ y la UTCJ, participará por medio de sus incubadoras de negocios, ambas abiertas al público en general.

La Dirección de Comercio destacó sus programas como el registro para obtener el distintivo Chihuahua Market, el cual avala los productos locales con estándares de calidad para así poder colocarse en el mercado regional, nacional e incluso en el extranjero.

Además, la Dirección de Comercio es el enlace para realizar las gestiones de las tablas nutrimentales, códigos de barra y registros de marca, servicios que estarán presentes dentro de la Semana PyME 2019.

También se contará con el apoyo de FIDEAPECH para tener a la mano los requisitos para obtener financiamientos y créditos, así como ICATECH, quienes brindan cursos y capacitaciones en diversos oficios.

Para mayor información de la Semana PyME 2019 se pueden comunicar a la Dirección de Comercio al 629-3300, extensión 54954.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Arranca este martes la Semana PyME 2019 en Ciudad Juárez