Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

19 de marzo · 10:22am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Ofrecen asesoría y financiamiento para iniciar y fortalecer negocios en Semana PyME Juárez 2019

A realizarse del 19 al 22 de marzo en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano)


  • Capacitación, asesoría, consultoría, financiamiento, talleres, conferencias y vinculación e incubación de empresas, son algunos de los servicios que Gobierno, Iniciativa Privada y Academia, brindan a las MYPyMEs locales.

Con el objetivo de impulsar la creación, desarrollo y consolidación de las micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), mediante la Dirección de Comercio, inició la Semana PyME 2019 en Ciudad Juárez.

Un esfuerzo que se realiza en colaboración de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Iniciativa Privada y Academia, donde empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de conocer los beneficios que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y sus aliados, tienen para todos aquellos que tienen una micro, pequeña o mediana empresa, o que buscan iniciar su propio negocio.

La semana PyME Juárez 2019 se desarrollará del 19 al 22 de marzo en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón (antes Pueblito Mexicano), gracias a la sinergia creada entre el Consejo Coordinador Empresarial, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Municipio de Ciudad Juárez, así como Gobierno del Estado.

Durante esta semana se invita a todos los emprendedores a acercarse a esta exposición y conocer los servicios y apoyos que cada una de las instituciones participantes ofrece; apoyos que van desde créditos de financiamiento, asesoría y vinculaciones institucionales en favor de estas unidades económicas que representan el 70 por ciento del empleo que se genera en el estado y el 50 por ciento del PIB estatal.

“Por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Dirección de Comercio pone al servicio de los emprendedores los programas: Chihuahua Market, SARE, para la apertura de empresas en 72 horas, Registro de Marca, Código de Barras y Tabla nutrimental”, destacó la directora de Comercio, Silvia Román Saénz.

Agregó que también se ofrecen diversas capacitaciones a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y el financiamiento brindado por Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), los cuales en conjunto con los empresarios juarenses y sus instituciones educativas, se pueden aprovechar para generar productos y servicios de mayor agregado, competitividad y que redunden en salarios mejor remunerados a las familias.

En la inauguración de la Semana PyME Juárez 2019, participaron el director de Desarrollo Económico del Municipio, Jorge Álvarez Quevedo; Eduardo Ramos Morán, del Consejo Coordinador Empresarial, así como el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice.

El Subsecretario destacó el trabajo en equipo y la colaboración que existe entre los diferentes entes de gobierno, destacando la participación del sector privado y la Academia, ya que es la única manera de trabajar en beneficio de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

Mencionó que estos eventos permiten “poner toda la oferta, no solo de financiamiento, sino de asesorías que existen para las pequeñas y medianas empresas que son la auténtica fortaleza de la economía en Chihuahua.

El funcionario resaltó que las empresas grandes caminan por sí solas, pero son las MIPyMEs las que necesitan este tipo de “apoyos” quien invitó a todos los empresarios a que se acerquen esta semana y se beneficien de todos los programas que aquí se están ofertando, como es la parte del financiamiento y asesorías, que son lo que permite a estas empresas salir adelante, crecer y consolidarse.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Ofrecen asesoría y financiamiento para iniciar y fortalecer negocios en Semana PyME Juárez 2019