Inicio / JMAS Chihuahua / Juárez

20 de marzo · 05:32am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Por primera vez cuenta JMAS Juárez con Consejo Ciudadano

El Consejo de Administración incluye la participación ciudadana de los sectores académico, empresarial y colegios de profesionistas.


La participación de voces de la sociedad civil en la toma de decisiones para la gobernabilidad del servicio del agua, es imprescindible para dar solución a los problemas actuales y la co-creación de estrategias para avanzar con éxito.

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que desde enero de este año instituyó su Consejo de Administración y se nombró a Antonio Eduardo Fernández como presidente del órgano ciudadano.

Este cambio obedece a la reforma de la Ley del Agua de diciembre de 2017, en la que establece que la JMAS cambia la estructura de su anterior consejo a Consejo de Administración.

El órgano de administración incluye una conformación plural con seis asientos para ciudadanos, con la representación de los sectores académico, empresarial, colegios de profesionistas y de la sociedad civil organizada.

Como representantes de dichos sectores se encuentran el Ana Córdova y Vázquez, como representante del sector académico; Luis Carlos Salmerón, Rogelio Ramos y Luis Gutiérrez como representantes del sector empresarial; Roberto Leyva, representante de los Colegios de Profesionistas; Ricardo Acosta Caro, como representante de la sociedad civil organizada.

Los representantes de cada uno de los sectores cuentan con una amplia experiencia en materia hídrica y como primera y única ocasión, como lo marca la Ley del Agua, son instituidos por la Junta Central.

Además, se ratificaron los nombramientos del Jorge Manuel Domínguez como Director Ejecutivo; Jesús Moreno, como Director Jurídico y como Directora Financiera a Martha Adriana Durán.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


  Por primera vez cuenta JMAS Juárez con Consejo Ciudadano