Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

19 de marzo · 05:45pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Conmemora Universidad Tecnológica Paso del Norte su sexto aniversario

Durante la semana se realizará una serie de actividades para conmemorar la fecha


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) cumplió el 19 de marzo su sexto aniversario, el cual festejará a lo largo de la semana con varias actividades.

Desde temprano los alumnos acudieron a la plazoleta de laboratorios para entonar el Himno Nacional y posteriormente el encargado del Despacho de Rectoría, Alfredo Attolini Pesqueira dirigió unas palabras a los alumnos para felicitarlos por el aniversario.

El grupo de Danza de la UTPN hizo la presentación de varios bailables para posteriormente concluir con el festejo.

Para el miércoles 20 de marzo a las 10:00 A.M. se realizará el concurso de canto para los alumnos de inglés, a las 12:00 P.M. la conferencia “Vive sin Límites”.

Ese mismo día, pero a partir de las 5:00 P.M. se programó el concurso de catapultas y a las 6:00 de la tarde nuevamente la conferencia “Vive sin Límites”.

El jueves 21 de marzo se tiene programado a las 9:00 A.M. un torneo de ajedrez, seguido por la conferencia “Vive sin Límites” a las 10:00 A.M, así como la conferencia Emprendimiento Inteligente y la presentación del libro “El hombre que mató a dedos fríos” a las 12:00 del mediodía.

El viernes se cierra la semana con un Rally Recreativo y la kermess a las 10:00 en la mañana y por la tarde la misma actividad a las 5:00.

La UTPN inició operaciones el 2 de octubre del 2012, pero fue hasta el 19 de marzo del 2013 que se crea el decreto en el Congreso del Estado para su formación oficial
Inició con una matrícula de 262 alumnos con cuatro programas de técnico superior universitario en Procesos industriales, Contabilidad, Operaciones Comerciales, Tecnología de la Información y Comunicaciones.

En el 2013 se liquida Contabilidad y se hacen los estudios de pertinencia para agregar otros programas

En el 2014 se agregan los programas de técnicos superiores universitarios de Mecatrónica y Gestión de Proyectos.

En septiembre del 2014 arrancan las primeras 3 ingenierías en Logística Internacional, Industrial y Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Actualmente se cuenta con una matrícula de mil 316 alumnos en las ingenierías de Mecatrónica, Gestión de Proyectos, Industrial, Tecnologías de la Información y Logística Internacional

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Conmemora Universidad Tecnológica Paso del Norte su sexto aniversario