Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

20 de marzo · 07:51am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Preparan a estudiantes de UTCJ para periodo de estadías

Aproximadamente mil 300 alumnos inician este proceso


Un promedio de mil 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, próximos a iniciar su periodo de estadías, arrancaron su preparación para este proceso obligatorio.

Dulce María Villarreal Rodríguez, jefa del Departamento de Prácticas y Enlace Empresarial de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que la mencionada actividad trata de un Taller de Sensibilización de Estadías, dirigido a los alumnos que llevarán a cabo este procedo en el periodo de mayo-agosto del presente año.

Agregó que son aproximadamente mil 300 alumnos, tanto del nivel Técnico Superior Universitario (TSU), como de ingenierías, de todas las carreras, a excepción de las áreas de la salud, los que tienen que llevar y concluir sus estadías, requisito obligatorio para que puedan terminar su proceso de titulación.

Indicó que este taller se realiza en conjunto con la Unidad de Apoyo Psicopedagógico, con el propósito de dar a los jóvenes preparación y herramientas previo al inicio de su estadía, para que lleguen en condiciones óptimas a este proceso.

Explicó que durante este taller se prepara a los jóvenes en diferentes tópicos, desde la elaboración de un currículum, cómo presentarse a una entrevista, su márquetin personal, así como en la plataforma del SISE Estadías, para que conozcan el paso a paso del desarrollo.

Señaló que en esta plataforma se ha tenido mucha retroalimentación por parte de las empresas, “tenemos alrededor de mil 450 empresas registradas, de las cuales cada cuatrimestre participa un promedio de 400 en las estadías”.

Abundó que la intención de esta plataforma es agilizar los trámites, favorecer la reducción del uso del papel y apoyar la interacción entre empresas, universidad y estudiantes.

Villarreal Rodríguez destacó que durante la plática se hace hincapié a los alumnos que la estadía viene a ser un escaparate para ellos, donde tienen que demostrar su márquetin personal de qué es lo que la empresa va a ver en ellos y qué es lo que va a jalar de ellos en lo profesional al momento de seleccionar a los que se quedarán al concluir el proceso.

Aclaró que del cien por ciento de jóvenes que se encuentran en su estadía, aproximadamente el cincuenta por ciento continúa en las empresas a nivel técnico y el setenta por ciento en lo que se refiere a los ingenieros.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Preparan a estudiantes de UTCJ para periodo de estadías