Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

20 de marzo · 12:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Van 220 estudiantes juarenses de primaria a juegos deportivos de Educación Básica en Chihuahua

Buscarán en certamen estatal pase para participar en encuentro nacional


Un total de 220 estudiantes de primaria, representarán a Ciudad Juárez en las competencias deportivas del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) 2018-2019 que tendrán lugar en la ciudad de Chihuahua.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinadora de Educación, informó que el contingente de alumnos de primaria, acompañados de sus maestros de Educación Física, de los Subsistemas Estatal y Federal, viajaron hoy a la ciudad de Chihuahua para participar en el evento deportivo que sirve como clasificatorio para las competencias nacionales del CONDEBA.

A partir de mañana, y hasta el viernes 22 de marzo, las y los estudiantes estarán participando en deportes como futbol, voleibol, hándbol, bádminton, tenis de mesa, taekwondo y todas las modalidades de atletismo.

Cada ciclo escolar, el CONDEBA lanza una convocatoria a todas las entidades del país para que los planteles escolares de primaria y secundaria participen en los juegos nacionales de la Educación Básica.

Bernardo Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte, resaltó que históricamente Ciudad Juárez ha tenido muy buenos representantes a nivel nacional. Aseguró que la Zona Norte obtendrá muy buenos resultados, ya que la preparación de las y los estudiantes, durante las etapas de zona y regional, ha sido muy buena.

‘’Ciudad Juárez ha tenido muchos representantes a nivel nacional; el contingente que parte de aquí tiene muchísimas posibilidades. En la Zona Norte se concentra casi el 48% de los alumnos a nivel estatal, entonces tenemos una posibilidad muy grande en esta etapa que viene’’, expuso.

Es importante señalar que la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte se hará cargo de subvencionar los gastos de transporte y alojamiento de todas y todos los participantes, así como de los entrenadores.

Por su parte, Rosa Lozano, madre de familia de una alumna deportista de la escuela primaria Liberación #8205, expresó que siente mucho orgullo de que su hija represente a la ciudad en un evento deportivo de carácter estatal y que sirve como clasificatorio para un certamen nacional.

La madre de familia afirmó que su hija se preparó durante mucho tiempo para afrontar —junto con sus compañeras del equipo de voleibol— la competencia, y está segura de que traerán a Ciudad Juárez el primer lugar.

‘’Me da mucho gusto; es momento de que ella participe, salga y luche por sus sueños y metas. Ella le ha puesto mucho empeño, y por eso nosotros la apoyamos mucho para que pueda continuar ganando’’, dijo.

Las competencias deportivas del CONDEBA en Chihuahua a nivel primaria se llevarán a cabo desde mañana 21 de marzo y hasta el viernes 22 marzo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Van 220 estudiantes juarenses de primaria  a juegos deportivos de Educación Básica en Chihuahua