Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

20 de marzo · 12:25pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se ubica UTCJ dentro del Top Ten nacional de Universidades Tecnológicas

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se encuentra en el lugar 8 de un total de 120 de todo el país, de acuerdo con evaluación


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional, convirtiéndose también en la mejor institución en su género en todo el estado de Chihuahua y la zona norte del país, de acuerdo con organismo evaluador UniRanck

El posicionamiento se dio tras una evaluación en cuanto a la calidad general que se practicó a todas la universidades tecnológicas del país, en relación a su desempeño durante el año 2018, y cuyo resultado está plasmado y publicado en Top Universities in Mexico, 2019 Mexican University Ranking.

UniRanck indica que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ocupa un lugar dentro del grupo de las diez mejores del país, en una medición que se realizó a un total de 120 instituciones.

José Álvarez Terrazas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, señaló que se trata de un ejercicio que ejecuta una organización que se dedica a medir los niveles de calidad de las universidades tomando en cuenta los programas de calidad, el egreso y, entre otros factores, los años que tiene la universidad.

Comentó que “estamos en un muy buen lugar como universidad tecnológica, somos la institución que está mejor posicionada en el estado de Chihuahua y el norte del país, lo cual os llena de orgullo, pero también nos representa un fuerte reto, ya que en el 2019 y 2020 queremos no solo estar entre los mejores diez, sino en el primer lugar”.

El rector consideró que la clasificación de la UTCJ en el mencionado Ranking “es producto del trabajo y esfuerzo de todos los que aquí laboramos, es un tema que nos llena de orgullo y nos hace pensar en los retos de acreditaciones internacionales, acreditar todas nuestras ingenierías con los marcos de referencia internacional”.

Abundó que uno de los retos inmediatos es la acreditación de las dos carreras del área de la salud durante 2019y 2020, además de lograr el cien por ciento de la matrícula en programas de calidad, parte en la que ayudan mucho esos instrumentos de medición.

Álvarez Terrazas se comprometió a continuar impulsando trabajo fuerte y de calidad, para seguir escalando y llevar a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez a niveles de excelencia en la educación superior.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se ubica UTCJ dentro del Top Ten nacional de Universidades Tecnológicas