Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

21 de marzo · 11:24am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Escuela Liberación #8205 busca representar al Estado de Chihuahua en competencia de voleibol

El equipo del plantel está integrado por 12 alumnas de quinto y sexto grado


El trabajo duro y la disciplina son pilares para todos aquellos deportistas que busquen destacar en sus actividades; esos valores no están exentos en el equipo de voleibol femenil de la escuela primaria Liberación #8205, que, con hambre de triunfo, buscará representar al Estado de Chihuahua en las competencias del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) 2018-2019.

El equipo, integrado por 12 niñas de quinto y sexto de primaria, viajó desde ayer a la ciudad de Chihuahua, junto a otros 200 estudiantes de primaria, a las competencias deportivas estatales de escuelas del Nivel Básico, que se estarán llevando a cabo el jueves y viernes de esta semana.

Este conjunto, de la escuela Liberación, se integró desde hace casi un año y medio, y desde ese momento las 12 integrantes, junto a su entrenador, el profesor Luciano Sáenz, han luchado y han vencido todos los obstáculos para lograr competir en el certamen que conglomera a las y los mejores deportistas de escuelas primarias del estado.

Para el profesor Luciano, quien también es maestro de Educación Física en el plantel, lo más importante de todo el proceso para poder llegar al estatal es que las niñas, aparte de exponer todas sus habilidades en el deporte, han logrado aprender a trabajar con base en valores como el respeto, la responsabilidad y la empatía.

Integrar el equipo no fue una labor fácil para el docente, sin embargo manifestó estar feliz de que en tan poco tiempo las niñas se hayan integrado muy bien y fueran capaces de reconocer sus debilidades y fortalezas para que el conjunto funcionara de la manera más adecuada.

‘’Como todo trabajo este fue un proceso donde empezamos con las clases de educación física, seleccionando niñas poco a poco; así fue como llegamos a formar el equipo que tenemos ahorita. Durante todo este tiempo trabajamos mucho los valores de respeto, de responsabilidad, de empatía; es muy importante que las niñas aprendan a ayudarse unas a otras. Sentimos que trabajamos bastante duro. A pesar de que en algunas ocasiones hacía mucho frío o llovía, siempre entrenamos duro para prepararnos para las competencias’’.

El maestro, durante toda su experiencia en el plantel Liberación, ha reconocido que los niños del sector en donde se ubica la escuela (colonia México 68) tienen bastante potencial, y eso lo ha aprovechado muy bien para poder seleccionar a las niñas y niños e integrar los equipos deportivos de la escuela.

‘’Nuestra escuela es de un nivel bajo medio, está ubicada en la colonia México 68. Nosotros vemos en los niños mucho potencial, y es lo que estamos aprovechando en ellos. Esto es algo combinado, es un proceso en donde los niños tienen que estar bien académicamente para combinarlo con el deporte’’, expuso.

Para Jania Celeste Torres, integrante del equipo y alumna de sexto grado, el representar a su escuela en un evento estatal, donde se reúnen los mejores deportistas de la entidad, significa mucho orgullo para ella y para todas sus compañeras.

La alumna comentó que desde el principio, las 12 jovencitas se han llevado muy bien y han sabido forjar una buena amistad, lo cual potencia un mejor entendimiento como conjunto durante los partidos; el hecho de que pueda compartir con sus amigas una de sus pasiones (el voleibol) le genera muchos sentimientos positivos, y más aún cuando tiene la oportunidad de poner en alto el nombre de su escuela.

‘’Llevo entrenando un año y medio. Agarré ese interés por el deporte porque es algo que me apasiona, sobre todo por la forma en la que practicamos y lo que el profesor nos ha enseñado. Por lo general siempre nos hemos llevado muy bien; agarramos más cariño entre nosotras, porque al estar en un equipo unidas nos conocemos más y eso nos hizo agarrar buenas amistades’’, afirmó.

‘’Nos sentimos con el entusiasmo de que vamos a tener que ir con la confianza de que tenemos que ganar. Tenemos mucha seguridad en nosotros, y estamos seguras de que todo el tiempo que hemos entrenado va a rendir frutos’’, aseveró.

Luciano Sáenz, con mucha seguridad y con mucha fe en lo que sus alumnas puedan lograr, confirmó que cuando se tiene el deseo de lograr alguna cosa y se lucha por ello, se consigue. A pesar de lo que ocurra en el certamen estatal, el maestro aseguró que siente mucho orgullo por lo que sus estudiantes han logrado, y está seguro que todo esto ayudará en un futuro para que las niñas puedan desarrollarse académica y deportivamente.

‘’ Nosotros queremos dar el ejemplo de que cuando queremos algo se puede lograr. Nuestro trabajo estuvo basado en un plan, no fue algo efímero, algo pasajero; vamos a Chihuahua y daremos lo mejor de nosotros’’, enfatizó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Escuela Liberación #8205 busca representar al Estado de Chihuahua en competencia de voleibol