Inicio / JMAS Chihuahua / Juárez

22 de marzo · 04:31am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

JMAS Juárez celebra hoy Día Mundial del Agua

Instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este día se reconoce que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de los derechos humanos”


La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llevará a cabo la Semana del Agua 2019, en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra este viernes 22 de marzo.

Las actividades iniciarán este día a las 10:00 horas con la entrega de un reconocimiento a estudiantes del CBTIS 128 y la distinción por obtener el primer lugar en video en el certamen organizado por Río Grande International Study Center denominado “Al cuidado del Río Bravo”.

Los alumnos de esta institución, cada año en el mes de octubre salen a monitorear la calidad del agua en los siguientes aspectos: temperatura, PH, nivel de nitratos y fosfatos, oxígeno disuelto, turbidez, presencia de coliformes, DBO (Demanda Biológica do Oxígeno) y tamaño del caudal.

Con esta actividad los estudiantes toman conciencia de la situación hídrica de nuestra región, la imperiosa necesidad de cuidar el agua y buscar soluciones creativas y urgentes a la contaminación del Río Bravo y a la preservación de los acuíferos fronterizos.

Este evento tendrá lugar en el Teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

En el mismo recinto cultural, se presentará a las 10:30 de la mañana el libro “La Paleta Vegetal del Río Bravo” por parte del Dr. Rolston St Hilaire, decano del Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente, de la Universidad Estatal de Nuevo México, en Las Cruces.

Rolston ha recibido varios premios, tanto por su cátedra, como por sus investigaciones, incluyendo el premio de enseñanza Patricia Christmore de la Universidad Estatal de Nuevo México.

La Semana del Agua continuará el domingo 24 de marzo con la carrera “JMAS por el Cuidado del Agua” y el sábado 30 de marzo la compañía de teatro rodante (Colima/Colombia) presentará la obra de teatro Cero Agua Cero en el teatro Octavio Trías.

El Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reconocer que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de los derechos humanos”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


JMAS Juárez celebra hoy Día Mundial del Agua