Inicio / JMAS Chihuahua / Juárez

22 de marzo · 01:24pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reconoce JMAS a alumnos del CBTIS 128 por monitoreo al Río Bravo

En celebración del Día Mundial del Agua llaman a tener conciencia y cuidar el vital líquido


En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez llamó a la población a cuidar el vital líquido y entregó un reconocimiento a alumnos del CBTIS 128 por su por su trabajo en el monitoreo anual del Río Bravo, en busca de tomar conciencia de la situación hídrica de nuestra región.

Jorge Domínguez Cortés, director ejecutivo de la JMAS, señaló que falta mucho por hacer en nuestra región para no enfrentar el panorama de escasez de agua que plantea la misma Organización de Naciones Unidas para el año 2030.

Señaló que la descentralizada realiza acciones y obras tendientes a garantizar el abasto y tener un manejo responsable del agua con miras a contribuir a que nuestra ciudad sea viable en los próximos años”.

“Hemos dado los primeros pasos en lo legislativo al marco legal que nos rige con el propósito de profesionalizar nuestra junta, transparentar su manejo y alejarla del uso con fines políticos, estamos haciendo propuestas para que el factor número uno a considerar en los programas y leyes de desarrollo urbano sea el agua precisamente”, dijo al abrir la celebración.

El primer acto, fue la entrega de un reconocimiento a alumnos del CBTIS 128, por su trabajo en el monitoreo anual al agua del Río Bravo, en busca de tomar conciencia de la situación hídrica de nuestra región, la imperiosa necesidad de cuidar el agua y buscar soluciones creativas y urgentes a la contaminación.

La Ing. Lilia Verónica Porras recibió un reconocimiento al trabajo de sus alumnos que agradeció refrendando su compromiso para continuar con el trabajo y concientización en el cuidado del Río Bravo.

En el mismo evento el Dr. Rolston St. Hilaire, de la Universidad Estatal de Nuevo México, en Las Cruces presentó el libro “La Paleta Vegetal del Río Bravo”, que trata de dar a conocer la gran variedad de plantas existentes, que no requieren de grandes cantidades de agua y cuidados para subsistir en esta zona geográfica.

El Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, fue el escenario donde se llevó a cobo la celebración del Día Mundial del Agua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reconoce JMAS a alumnos del CBTIS 128 por monitoreo al Río Bravo