Inicio / Junta Central de Agua y Saneamiento

27 de marzo · 04:29pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Integra JCAS a 60 ciudadanos en consejos de administración de organismos operadores

Cuentan con la representación de los sectores académico, empresarial, colegios de profesionistas y la sociedad civil organizada


El Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento, integró a 60 ciudadanos de 15 localidades, en los consejos de 15 organismos operadores del estado.

Como parte de su III Sesión, el organismo dio cumplimiento a la reforma a la Ley del Agua del Estado de Chihuahua promulgada en diciembre de 2017, que establece una serie de cambios en la estructura de las juntas municipales y rurales de Agua.

Los nombramientos se realizaron en las juntas municipales (JMAS) de Aldama, Allende, Buenaventura, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, así como de las juntas rurales (JRAS) de las comunidades de Adolfo López Mateos, El Porvenir, Porfirio Parra, Pueblito de Allende, Puerto Palomas y San Juanito, que se harán efectivos a partir del 8 de abril del presente año.

La JCAS informó que los órganos de administración de las JMAS, incluyen una conformación plural con seis asientos para ciudadanos, con la representación de los sectores académico, empresarial, colegios de profesionistas y la sociedad civil organizada.

A su vez, los consejos de administración de las JRAS incluyen tres ciudadanos con la misma representación. Además se nombró a los directores ejecutivos y financieros de dichos organismos.

Los representantes de cada uno de los sectores son instituidos por el Consejo de Administración de la JCAS como única ocasión, de acuerdo con lo que establece la Ley del Agua.

De esta manera, suman veinte organismos operadores que incluyen mayoría ciudadana en sus consejos de administración, que influirán en la toma de decisiones para la gobernabilidad del agua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos