Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

28 de marzo · 05:35am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Alumno de escuela primaria Bellavista participará en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil

El niño Ian Valles Guerra, es uno de los 10 estudiantes que representará a Juárez en este importante evento


El talento e inteligencia son características de las y los estudiantes de planteles escolares de la Zona Norte; Ciudad Juárez se caracteriza por tener alumnas y alumnos que día a día asisten a la escuela para crecer personal y académicamente, y que lo hacen con el firme propósito de aportar y hacer crecer a su comunidad.

El niño Ian Valles Guerra, de la escuela primaria Bellavista, es un claro ejemplo de que gracias al esfuerzo y los deseos de superarse se pueden lograr cosas grandes; el alumno del sexto grado fue uno de los 10 ganadores de la Olimpiada Regional del Conocimiento Infantil (que se llevó a cabo el viernes pasado), y por ello representará a la Zona Norte en la Olimpiada Estatal de la ciudad de Chihuahua, la cual otorgará pases para el certamen nacional.

Los días de Ian, normalmente, son como los de cualquier otro niño: desde temprano alista su uniforme, se cambia, desayuna y espera el camión para ir a la escuela; sus traslados desde la colonia Felipe Ángeles, lugar donde habita el niño, hasta el centro escolar duran alrededor de 30 minutos. Cuando arriba al salón platica un rato con sus compañeros mientras esperan al maestro, luego comienza la verdadera pasión de Ian: estudiar sus materias escolares.

Para el joven estudiante, que representará a Juárez y a su escuela en los próximos días en la capital del estado, es fundamental poner mucha atención y no descuidar sus estudios, además de que comentó que al apoyo de sus padres ha sido incondicional, y gracias a ello ha podido obtener todos sus triunfos académicos.

‘’Mis papás me dicen que siempre le eche muchas ganas a la escuela y que siempre me enfoque primero en ello que en todo lo demás. Agradezco a mi familia; gracias a ellos he logrado lo que soy y sé que sin ellos no sería nada’’.

Unos de los aspectos que más caracterizan al joven estudiante es la ayuda que brinda a sus compañeros con los trabajos y tareas de la escuela. Con mucha humildad y sencillez Ian destacó que para él es un gran honor poder apoyar a sus amigos, además de que al hacerlo va construyendo poco a poco lo que a él le gustaría hacer en un futuro: convertirse en maestro.

‘’Siempre me he llevado bien con los demás y nunca he tenido problemas en la escuela. Ayudo principalmente a las personas con las que me junto, a mis amigos, es algo que me gusta hacer. Me gustaría ser maestro, porque me encantaría enseñarles a las personas las cosas que me fascinan. Me encantaría enseñarle a la gente materias como física, matemáticas o cualquier otra cosa nueva’’, dijo.

Sobre el concurso de la Olimpiada del Conocimiento, Ian tiene muy buenos recuerdos, aunque reconoció que no fue nada sencillo y que se topó con muchas dificultades para poder obtener uno de los 10 lugares que pasaron al certamen estatal.

‘’Fue un proceso algo difícil, porque todos los exámenes que he tenido se me han dificultado por alguna cosa, y a veces sentía presión porque mi escuela confiaba en mí o porque mis papás confiaban en mí, y a veces sentía nervios o algo de presión. Siento mucha emoción de ir a Chihuahua, porque competir con personas que son muy inteligentes me emociona mucho’’.

Afortunadamente, Ian contó siempre con el apoyo de su familia y de su maestro, quien trabajó tiempo extra con el alumno para prepararlo para la Olimpiada; después de todo el esfuerzo y sacrificio, el joven estudiante pudo saborear el triunfo.

‘’Mi maestro me ayudaba mucho a estudiar, me daba consejos; siempre me ayudó mucho en todas las materias, me daba lecciones aparte de los demás alumnos para que pudiera estar bien preparado y que pudiera hacer mejor el examen. En cuanto a mis papás, ellos me felicitaron mucho, y aparte me dijeron que eso me beneficiaría mucho a mí, y eso me da muchísimo orgullo’’, expresó.

Precisamente, Miguel Trevizo, maestro de Ian y del grupo de sexto ‘’a’’ de la primaria Bellavista, reconoció el talento de sus estudiantes, además manifestó el orgullo que siente por su alumno, ya que fue un arduo trabajo el que tuvieron que hacer para llegar a cosechar el triunfo en la Olimpiada Regional.

‘’Me siento muy orgulloso de ser parte de ese proceso; Ian es un niño con muchas cualidades, sin embargo considero que también esto fue un trabajo en equipo por parte de todos los docentes de aquí de la Primaria Bellavista’’.

‘’En lo personal llevamos a cabo un tratamiento específico con Ian; yo me di cuenta de que él es un niño con muchísimas cualidades, al igual que otros compañeros, entonces hicimos un trabajo en equipo y traté de motivarlos con una clase extra, nosotros la llamamos matemáticas avanzadas. Aparte de la carga de estas asignaturas, yo les planteaba diferentes retos con cosas mucho más avanzadas que lo ayudaran a pensar, que lo motivaran. Específicamente trabajamos después otras asignaturas’’, expresó.

El docente aseveró que Ian seguirá creciendo a pasos agigantados, además de que resaltó el apoyo que tiene el estudiante por parte de su familia y de sus padres.

‘’Tiene un gran potencial, aparte de que tiene el apoyo incondicional por parte de sus padres, la verdad eso es algo que le da mucha fortaleza. Veamos a Ian como un ejemplo, el chiste es nada más creer que son capaces y van a lograr lo que ellos quieren’’.

No rendirse y perseguir todos los sueños es la conclusión a la que llegaron Ian y su maestro; ambos saben que tienen una enorme oportunidad en la Olimpiada Estatal, y ya se están preparando para seguir enalteciendo a su escuela y a su ciudad, ahora con el firme objetivo de obtener el pase a la Olimpiada Nacional.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Alumno de escuela primaria Bellavista participará en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil