Inicio / Juárez

28 de marzo · 01:37pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Plan de modernización de transporte público incluye mecanismos de financiamiento de unidades

Proceso de mejoramiento que inició meses atrás, contempla la elaboración de proyecto en el que participen todos los involucrados en el mejoramiento de servicio y una vez que se logre ese objetivo, se abordará el tema de la tarifa: gobernador Javier Corral


El plan para la modernización del transporte público en Ciudad Juárez y la capital del estado, contempla mecanismos de financiamiento para mejorar el parque vehicular, dio a conocer el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El proceso de mejoramiento que inició meses atrás, contempla la elaboración de proyecto en el que participen todos los involucrados en el mejoramiento de servicio y una vez que se logre ese objetivo, se abordará el tema de la tarifa, indicó.

“Una vez que tengamos confeccionado todo ese plan, y que hayamos avanzado incluso en la interlocución con los concesionarios y los permisionarios, en esa medida discutiremos el tema de la tarifa, pero primero vamos a buscar compromisos de todas las partes y no solamente de la autorización del Gobierno estatal o de los usuarios. Tenemos que hacer un plan que involucre a todos”, dijo.

Señaló que el Gobierno del Estado contempla apoyar los financiamientos para renovar las unidades, incluso con recursos estatales constituidos en un fondo.

“El Plan que vamos a presentar en todo el estado, incluye también mecanismos de financiamiento para mejorar el parque vehicular, la flota de camiones, pero necesitamos ir a un plan integral donde se mejore el servicio, en donde haya una mayor capacitación de choferes, una mayor certificación debida, una validación de las condiciones mecánicas de las unidades”, refirió.

El proceso de renovación de unidades ya inició en la ruta troncal en la ciudad de Chihuahua y se busca un esquema para Ciudad Juárez, añadió.

“Ahorita estamos renovando con recursos propios la troncal en Chihuahua, en Juárez lo que buscaríamos en generar una serie de incentivos que van desde recursos propios hasta conseguir financiamientos adecuados para esa renovación”, abundó.

El plan de modernización incluye acciones incluyen para el rediseño de rutas involucrando las troncales y las alimentadoras tanto en Ciudad Juárez como en la ciudad de Chihuahua, así como la regularización de concesiones y permisos donde dijo, existe un gran desorden.

“Muchos serán retirados, pero también se ampliará la oferta de concesiones y concesionarios en Ciudad Juárez y en Chihuahua, ojalá que podamos ir juntos todos en este plan, así lo deseo, porque recuperar el transporte público para nuestros ciudadanos va a ser uno de los legados de nuestro gobierno, vamos a dejar un transporte digno”, puntualizó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp