Inicio

29 de marzo · 12:00pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Para Juárez se destinará gran parte de recursos de reestructuración de la deuda: Gobernador

Explica Javier Corral los motivos de esta decisión durante la sesión del Congreso del Estado celebrada en la frontera, a la que asiste como invitado especial


El gobernador Javier Corral Jurado anunció que gran parte de los recursos que se obtengan de la reestructuración de la deuda pública, serán destinados a inversión productiva e infraestructura para Ciudad Juárez.

Durante su participación en la Sesión Legislativa que se celebró en la frontera, el mandatario estatal agradeció al Congreso del Estado la altura de miras, el sentido de responsabilidad, la visión de futuro y el compromiso, por el interés general para apoyar y aprobar la reestructuración de la deuda.

Expuso que desde el pasado miércoles concurrieron diversas instituciones bancarias, que han hecho ofertas verdaderamente importantes, que permiten lograr ahora una tasa de interés que andará en el 0.59 por ciento.

El jefe del Ejecutivo explicó que la gran cantidad de recursos provenientes de dicha reestructuración serán para Juárez, por las siguientes razones:

  • - Porque es el municipio donde se concentra el mayor porcentaje de personas en edad productiva en empresas y en empleo.
  • - Aporta el 43.49 por ciento al Producto Interno Bruto del estado y cuenta con el 33.19 por ciento de las unidades económicas del estado.
  • - Porque contribuye con el 78 por ciento de las exportaciones estatales y de acuerdo a los últimos censos económicos, esta región es la de mayor importancia en el estado, generando más de 66 mil 660 millones de pesos del valor agregado censal bruto, esto es, el valor de la producción que se añade durante el proceso productivo o ejercido de los materiales que se consumen en una actividad económica.
  • - Porque Juárez es la ciudad que en las contribuciones del estado, aporta el mayor porcentaje de ellas: en Revalidación Vehicular, en Impuesto sobre Nómina y porque tenemos que corresponder a lo que los juarenses entregan.

Al dirigirse a los legisladores reunidos en el Centro Cultural de las Fronteras, Corral Jurado dijo que lo que ellos avalaron con la reestructura, permitirá reconocerle a Juárez, finalmente, su peso específico en el estado.

Indicó que en año y medio de gobierno estatal, con una reconducción presupuestal de 50 millones de pesos que también se acordó con el Congreso, se logró la creación de cuatro nuevas salas del Poder Judicial en esta ciudad fronteriza.

Recordó que hace más de 50 años en Juárez se generó la acción pionera de la industria de la automatización y ha estado en un proceso de transición de manufactura a la mentefactura, porque ha demostrado tener capacidad de trabajo de alto valor, de mucho talento, una mano especializada y de calidad.

Por eso ha podido protagonizar esa transición y la está logrando mediante la innovación, el desarrollo económico, la capacitación y la formación de capital en nuevas tecnologías, precisó el gobernador.

Dijo a los legisladores que acercarse a Juárez es acercarse a un mundo de oportunidades también, en el conocimiento de una región que lucha no solo por seguir siendo ese bastión de Chihuahua y de México, sino una comunidad binacional que defiende los valores compartidos de libre comercio con el imperio más grande que ha tenido la humanidad.

El gobernador compartió el presídium con el diputado Jesús Villarreal, presidente del Congreso del Estado, así como del alcalde Armando Cabada Alvídrez, entre otras personalidades.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Para Juárez se destinará gran parte de recursos de reestructuración de la deuda: Gobernador