Inicio / Desarrollo Integral de la Familia

28 de marzo · 05:38pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Incorpora DIF Estatal audióloga al CREE para atención a personas con padecimientos auditivos

Contribuirá a mejorar la implementación de terapias a pacientes con problemas de audición y lenguaje


El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Chihuahua incorporó los servicios de una audióloga para detección y atención de problemas auditivos, lenguaje, otoneurología y foniatría, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la capital del estado.

A través de la Dirección de Rehabilitación se brinda este servicio desde el pasado 25 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas.

La atención que brindará la doctora se encuentra el Tamiz auditivo neonatal con emisiones otoacústicas, Audiometría, Potenciales evocados auditivos de tallo cerebral, Timpanometría de alta frecuencia, Emisiones otoacústicas transientes y por productos de distorsión, así como Prueba de deglución (volumen de viscosidad).

La realización de estos estudios en pacientes con problemas auditivos contribuirá en la implementación eficiente de terapias auditivas y de lenguaje, mejorando su desarrollo social y por consecuencia incrementando su calidad de vida.

Lo anterior, en virtud de la necesidad de atender de manera adecuada a las personas con diversos problemas de discapacidad temporal y permanente que acuden al CREE Chihuahua con la necesidad de ser rehabilitados.

Es necesario impulsar la inclusión de las personas y garantizar su derecho humano a la salud, acción que se logra a través de la atención puntual.

Por este motivo, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, ha sido la principal impulsora de la ampliación de los servicios que ofrecen los CREE y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

El DIF Estatal cuenta con 75 Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en distintos municipios de la entidad y 3 Centros de Rehabilitación en Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, en los cuales se atienden alrededor de 500 personas diariamente.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Incorpora DIF Estatal audióloga al CREE para atención a personas con padecimientos auditivos