Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

29 de marzo · 12:00pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca Programa de Verificación Vehicular para camiones urbanos en Ciudad Juárez

El programa fue planificado para ser ejecutado en un orden que marca fechas y las líneas que corresponden al sistema de transporte, para culminar el 26 de abril.


El pasado 27 de marzo dio inicio el Programa de Verificación Vehicular de las Concesiones del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en Ciudad Juárez, mismo que acordó la Secretaría General de Gobierno con la finalidad de continuar con el Plan Estatal de Desarrollo en el tema de modernización del transporte urbano colectivo.

Programa que tiene como finalidad generar un registro actualizado de las concesiones que se encuentran vigentes y que actualmente prestan servicio, a fin de tener un control y mejor vigilancia del mismo, también se busca conocer las condiciones en que se encuentran las unidades.

El acuerdo publicado en el periódico oficial el pasado 23 de marzo toma en consideración los retos en materia de transporte público que la ciudad fronteriza presenta en la actualidad, mismos que están estrechamente ligados a la antigüedad de las unidades y al registro de las concesiones.

El programa fue planificado para ser ejecutado en un orden que marca fechas y las líneas que corresponden al sistema de transporte, para culminar el 26 de abril. La meta del programa busca regularizar y actualizar el registro de las y los concesionarios que ofrecen el servicio de transporte público, tomando como base las actuales necesidades para el mejoramiento del mismo.

La Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación establece que las unidades que se utilicen para el servicio público colectivo de pasajeros serán de un modelo no anterior a 10 años y que para prestar el servicio de transporte colectivo urbano se requiere una concesión otorgada por la Secretaría General de Gobierno.

Se colocarán engomados en las unidades que participen en el programa, la Dirección de Transporte determinará si la documentación presentada es suficiente para acreditar la vinculación entre la unidad y la concesión, también determinará si la cesión es susceptible de autorización; y de no serlo se iniciará el procedimiento para cancelar la concesión.

Igualmente enfrentarán un proceso de cancelación de concesión quienes no participen en el programa, además quedará prohibida la circulación de las unidades en cuestión.

David Holguín Baca, titular de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado de Chihuahua refirió que el presente programa es parte del plan estatal que contempla modernizar en su totalidad el servicio de transporte colectivo urbano y con ello garantizar el derecho a la movilidad de las personas.

Las bases están disponibles en la página web de la Secretaria General de Gobierno, http://www.chihuahua.gob.mx/GeneralGobierno.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Arranca Programa de Verificación Vehicular para camiones urbanos en Ciudad Juárez