Inicio

29 de marzo · 01:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Idioma inglés impulsa a egresados de la UTCJ en la industria

Nivel del idioma los ayuda a ocupar importantes puestos en empresas internacionales


La calidad de los programas diseñados para el dominio del idioma inglés en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), es un factor extra para que sus egresados logren importantes asignaciones en el sector productivo.

Para muestra el caso de Antonio Aguirre Hernández, que terminó por graduarse de esta institución como ingeniero en Logística Internacional, y aunque desde la preparatoria ya traía algunas bases sobre esa lengua, asegura haberlas reforzado en la institución.

De esta casa de estudios salió en el 2017 y actualmente se desempeña como especialista del área de tráfico en la empresa alemana Robert Bosch, y debido al origen de la compañía, ahora se prepara también para hablar alemán.

El joven argumentó que ahí comenzó de técnico, pero el nivel de inglés que ahora tiene influyó bastante para que a los seis meses de ingresar lo promovieran.

Por tanto, ahora se comunica seguido con proveedores y clientes para cuestiones de embarques internacionales, transporte de cruces, maquinaria y equipo, con el fin de que todo el material necesario llegue a la empresa.

“Totalmente, los idiomas son algo muy importante, aquí de repente aprendes también algo de alemán porque todos los jefes son alemanes, por lo que sigo interesado en aprender más idiomas, obviamente el alemán por la empresa”, mencionó.

Una meta que Antonio se ha fijado desde hace unos meses, y asegura no dejará de perseguir, es obtener en su trabajo una asignación en Alemania, y es por ello su interés por el dominio de esa otra lengua indoeuropea germánica.

Quizá no pase en uno o dos años, quizá en tres o cuatro, pero ya planteó la idea a sus supervisores, y mientras tanto la respuesta que obtuvo fue que lo apoyarán al respecto, agregó el egresado de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’.

La perseverancia es una de las principales características de Antonio, pues antes de quedar contratado en Robert Bosch tuvo que presentarse a entrevista en cuatro ocasiones, y fue hasta la quinta que logró conseguir trabajo ahí.

“Desde que vine a las primeras entrevistas yo me visualizaba ya trabajando aquí, la empresa es buena, y lo logré, ya llevo trabajando aquí dos años”, añadió.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


  Idioma inglés impulsa a egresados de la UTCJ  en la industria