Inicio / Servicios Educativos del Estado de Chihuahua

29 de marzo · 02:08pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Realizan Muestra Regional de Canto del Subsistema Educativo Federal en Museo Semilla

Buscan 38 alumnos de la Región Centro pasar a la etapa estatal que se celebrará en Hidalgo del Parral en el mes de junio


En el marco de la 39 edición de los Eventos Culturales y Deportivos del Sistema Educativo Federalizado, se desarrolló en el Museo Semilla la Muestra Regional de Canto, con la participación de 38 estudiantes representantes de Aldama, Satevó, Ojinaga y la ciudad de Chihuahua.

La subdirectora Académica de la Secundaria Federal 15, Marisol Martínez Gutiérrez, explicó que esta muestra es parte del programa educativo para fortalecer el desarrollo integral de los alumnos a través del desarrollo de actividades y aptitudes.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por abrir los espacios para llevar a cabo estos eventos, sobre todo en zonas vulnerables donde los niños no cuentan con experiencias de este tipo que les permitan salir de sus comunidades para venir a lugares tan hermosos como es el Museo Semilla.

En ese sentido, el evento se transmitió en vivo a través del sitio www.facebook.com/RedChihuahuCCS/videos/1584672428334957/
La maestra Martínez Gutiérrez destacó que los temas musicales que interpretan estos concursantes promueven los valores, pues está estrictamente prohibido promocionar antivalores o conductas no apropiadas a la cultura educativa.

Comentó que estos eventos del sistema federalizado se realizan cada año en las tres regiones en que está dividido el estado: centro, norte y serrana. En cada muestra se eligen los tres primeros lugares por un jurado calificador, tomando en cuenta ritmo, expresiones y desempeño en el escenario, entre otros aspectos.

A su vez, dos de esos tres avanzan a la etapa estatal, que en este año se realizará en la ciudad de Parral, en donde será la final en los primeros días de junio.

En la muestra de hoy concursaron 38 participantes de 19 secundarias federales entre ellas la 14, 15 y la 6, que es la organizadora del evento.

El concurso se realizó en dos rondas, en la primera se sacan 10 semifinalistas, enseguida 3 y finalmente, un primero y segundo lugar que avanzan a la gran final.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Realizan Muestra Regional de Canto del Subsistema Educativo Federal en Museo Semilla