Inicio / JMAS Chihuahua / Juárez

30 de marzo · 06:01am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

JMAS implementará sistema de micro medición

Invertirá más de 160 millones de pesos y el usuario no pagará nada


La JMAS Juárez informa, que en aproximadamente dos semanas se va a lanzar la primera licitación de micro medidores, que tienen la particularidad de que no se necesitará de una persona para tomar la lectura del inmueble, solo generará el registro.

Este año se va a lanzar un plan de micro medición, donde después de prácticamente un año y medio en que se han hecho diferentes pruebas con diversos tipos de medidores, con desiguales tecnologías, se instalarán medidores inteligentes.

“Este tipo de equipo es mucho más preciso para leer, ahí no será necesaria la intervención del factor humano, ahí no va a haber que alguien estacionó el vehículo en el medidor y no lo pude leer, el medidor va a estar transmitiendo todos los días información”, dijo el Director Ejecutivo de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés.

La primera etapa incluye 3,200 medidores para grandes usuarios, especialmente del tipo industrial, la segunda etapa que es para este mismo año, son 20,000 medidores, con los cuales se complementa parte de lo industrial, lo comercial y un poco de lo habitacional.

En el 2020 se adquirirán 50 mil medidores para el sector doméstico, y en el 2021 otros 50 mil para este mismo sector, dejando en claro que los medidores no tendrán ningún costo para el usuario, tan solo en la primera y segunda etapa la inversión en este rubro será mayor a los 161 millones de pesos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


JMAS implementará sistema de micro medición