Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

30 de marzo · 02:18pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Avanza rehabilitación de la carretera Nonoava-Guachochi

Invertirá SCT 10.5 mdp en la carretera San Francisco de Borja-Nonoava-Norogachi


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reportó un avance del 75 por ciento en las obras de rehabilitación de la carretera Nonoava-Guachochi, que incluye los tramos que unen a las comunidades de Norogachi y Rocheachi, con una inversión del Gobierno del Estado de Chihuahua de ocho millones de pesos.

En estas obras, cuyo arranque anunció el gobernador Javier Corral el pasado 26 de enero en Guachochi, se han realizado trabajos de bacheo y riegos de sello, taponamiento, y recubrimiento en tramos aislados de los kilómetros 64+000 al 40+000, informó Ernesto Arellano, jefe del Departamento de Conservación de la SCOP.

Explicó que se taparon grietas con asfalto y arena en tramos aislados entre los kilómetros 52+970 y 47+860, y se aplicaron riegos negros y de sello del kilómetro 64+000 al 36+000, así como del 56+000 al 47+000.

Hasta el momento se han utilizado 200 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 400 metros cúbicos de arena de taponamiento, mientras que el acabado incluye pintura de rayas y señalizaciones horizontales y verticales.

En reunión de trabajo desarrollada este pasado jueves 28, entre el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo y el director general del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta Flores, se anunció que el gobierno federal invertirá este año 105 millones de pesos en la conservación de la carretera San Francisco de Borja Nonoava-Norogachi-Rocheachi.

El funcionario federal explicó que los recursos provendrán del Programa Nacional de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores.

De ese monto, 4.8 millones de pesos serán para rehabilitar 35.5 kilómetros entre los tramos 26+000 al 61+500 a partir de San Francisco de Borja, y del kilómetro 90+000 al 116+000 desde Nonoava.

Ahí se harán trabajos de bacheo superficial y profundo, riego de protección, capa de rodadura de un riego en tramos aislados, al igual que señalamientos, horizontales y verticales.

En lo que corresponde al tramo federal, la SCT está por concluir la reconstrucción del puente dañado por las lluvias de agosto de 2017, ya que colapsaron el drenaje a la altura del kilómetro 84+980, dio a conocer el delegado de la SCT.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Avanza rehabilitación de la carretera Nonoava-Guachochi