Inicio / Ichife / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

1ro de abril · 10:27am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Gobernador aulas en Escuela Secundaria Federal 18 en beneficio de 2 mil alumnos

La inversión asciende a tres millones 365 mil pesos, es un edificio de dos niveles, cinco aulas y un taller de manualidades


Con el objetivo de abatir el rezago en infraestructura física educativa en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral encabezó la entrega de aulas interactivas a los dos mil estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 18, a fin de contribuir a la capacitación de los estudiantes de la institución ubicada en la colonia Parajes del Sur.

El edificio consta de dos niveles, con cinco aulas y un taller de manualidades en la planta baja, modernizando así los centros educativos con el objetivo de fortalecer y facilitar la labor de los profesores y dotar de un espacio digno para las y los niños, explicó.

“Estamos abatiendo el rezago en cuanto a materia de infraestructura física educativa”, dijo Corral.

Señaló que el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) realiza obras de construcción o rehabilitación de 95 planteles educativos, de nivel básico, medio superior y superior.

Adelantó que, próximamente comenzarán trabajos en 47 Jardines de Niños en Ciudad Juárez.

Durante la administración que encabeza se han iniciado 188 obras con una inversión de 270 millones de pesos (mdp), recursos que se han podido reorientar para diversos niveles educativos de la frontera, recordó.

Informó que para 2019 se tienen programadas obras en 63 planteles educativos, inversión adicional a los 115 mdp contemplados.

“Estamos haciendo una de las más importante inversiones en infraestructura educativa en Juárez, para corresponder a la demanda que tienen los distintos sistemas escolares”, indicó.

Dio a conocer que la inversión en el edificio que se entrega asciende a tres millones 365 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de los que Chihuahua tiene derecho dentro de las aportaciones federales que recibe conforme a la Ley.

Destacó que cuando los recursos se manejan y administran de una manera responsable,con honestidad y honradez, se destinan a lo que realmente vale la pena, en este caso el invertir en las niñas y niños de la entidad.

Finalmente exhortó a los alumnos a continuar estudiando para él y su administración continuar trabajando por la sociedad de la fronteriza Ciudad Juárez.

Los alumnos Abril García de tercero “A” y Samuel Agüero de primero “C”, entusiasmado agradecieron las instalaciones entregadas y se comprometieron a continuar estudiando.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Entrega Gobernador aulas en Escuela Secundaria Federal 18 en beneficio de 2 mil alumnos