Inicio / Ichife / Secretaría de Educación y Deporte

2 de abril · 11:15am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Gobernador aulas y taller en secundaria de Juárez para beneficio de 2 mil alumnos

La inversión fue de 3 millones 365 mil pesos; en dos años y medio se han destinado 270 millones de pesos para todos los niveles en la zona fronteriza


Con el objetivo de abatir el rezago en infraestructura física educativa en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de aulas interactivas a los dos mil estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 18, ubicada en la colonia Parajes del Sur.

El mandatario estatal explicó que el edificio facilitará la labor del cuerpo docente y alumnado, pues tendrán un espacio modernizado con dos niveles, de los cuales en la planta baja habrá cinco aulas y un taller de manualidades.

Dijo que el recurso destinado para este inmueble es de tres millones 365 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples que el gobierno federal entrega a Chihuahua, conforme lo establecido por la ley.

“Estamos abatiendo el rezago en cuanto a materia de infraestructura física educativa”, dijo Javier Corral.

Refirió que el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) al momento desarrolla obras de construcción o rehabilitación de 95 planteles educativos de los niveles básico, medio superior y superior.

Agregó que también próximamente comenzarán trabajos en 47 escuelas de preescolar en Ciudad Juárez.

Observó que durante la administración estatal que encabeza, se han iniciado 188 trabajos de infraestructura física con una inversión de 270 millones de pesos, distribuidos para todos los niveles educativos en la frontera chihuahuense.

Informó que para 2019 se programaron obras en 63 planteles educativos, mediante 115 millones de pesos adicionales al presupuesto inicial ya contemplado.

“Se trata de una de las más importantes inversiones en infraestructura educativa en Juárez, para corresponder a la demanda que han hecho los distintos sistemas escolares”, indicó.

Por parte de la Secundaria Federal 18, la alumna Abril García, del grupo Tercero “A” y Samuel Agüero, de Primero “C”, agradecieron al Gobierno del Estado de Chihuahua por las nuevas instalaciones y se comprometieron a continuar sus estudios responsablemente.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Gobernador aulas y taller en secundaria de Juárez para beneficio de 2 mil alumnos